Peter Ames Carlin, en el libro Paul McCartney: A Life, que se publicará en noviembre, asegura que la reconciliación de John Lennon y Yoko Ono impidió una reunión de los Beatles en 1974.
McCartney estaba deseoso de volver a trabajar con Lennon, según sostiene Carlin, por lo que viajó a California donde Lennon estaba grabando, tras su separación de Yoko Ono. Depués llegar a tocar juntos, Lennon invitó a su ex compañero y a su mujer, Linda, a cenar a su casa. A la cena también asistió, May Pang, novia de Lennon, quien, en en libro, cuenta a Carlin que oyó a John Lennon hablar de la posibilidad de volviesen a juntarse a finales de 1974.
Carlin afirma que McCartney le informó a Lennon de que recientemente se había encontrado con Yoko Ono y esta le había asegurado que quería volver a vivir con el ex Beatles. Y poco depués se produjo la reconciliación de Lennon y Yoko Ono, lo que impidió la reunión de los Beatles, según sostiene escritor. Desde la separación del grupo en 1970, Ono ha sido acusada de ser la responsable de la ruptura de los Beatles.