“The Endless River”, el primer disco de Pink Floyd en veinte años, ya está a la venta. A excepción del single ‘Louder Than Words’, con la voz de David Gilmour y letra de su mujer, Polly Samson, se trata de un álbum instrumental.
Las ediciones “Deluxe” CD+DVD y CD+BLURAY contienen, además del álbum original de estudio, material extra inédito de audio y vídeo (aprox. 39 minutos): 6 temas en video y 3 en audio no disponibles en los formatos CD estándar ni vinilo. Grabaciones de archivo en vídeo y fotografías de las sesiones originales de grabación de 1993. Incluye además 3 postales de coleccionista, una de ellas con diseño en 3D Lenticular y un libreto en cartón duro de 24 páginas con con fotografías inéditas de las sesiones de grabación de 1993.
Así son las ediciones “Deluxe” y vinilo:
“El álbum se empezó a gestar con la música de las sesiones de grabación de Division Bell en 1993, cuando David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason grabaron en Britannia Row y los estudios Astoria con total libertad. Era la primera vez que lo hacían desde las sesiones de ‘Wish You Were Here’ y de ellas surgió su último disco de estudio ‘The Division Bell’”, dice la nota de prensa de Warner.
“En 2013 David Gilmour y Nick Mason revisaron la música grabada en esas sesiones y decidieron que los temas pasarían a formar parte del repertorio de Pink Floyd, grabando nuevamente algunas partes y añadiendo otras nuevas. Estas nuevas grabaciones son las últimas en las que se les podrá escuchar juntos a Gilmour, Wright y Mason. “The Endless River” ha sido producido por Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.
David Gilmour ha comentado: ‘La semilla de The Endless River se inició en las sesiones de grabación de ‘The Divison Bell’ en 1993. Tras escuchar más de 20 horas de grabaciones realizadas por Nick, Rick y yo en aquel entonces, seleccionamos las piezas que queríamos que apareciesen en el nuevo álbum. Durante el pasado año añadimos partes nuevas y volvimos a grabar otras, generalmente arropadas por nueva tecnología de estudio para que este nuevo álbum fuese Pink Floyd en el siglo XXI’.
Nick Mason comenta: ‘‘The Endless River’ es un tributo a Rick. Creo que el disco es un buen modo de reconocer su contribución y cómo su saber hacer está en el núcleo duro de sonido de Pink Floyd. Al escuchar de nuevo las sesiones resulta cristalina su talla como intérprete’”.