Casi sesenta años después de que tocasen juntos por primera vez, Ry Cooder y Taj Mahal volvieron a juntarse para grabar un disco con versiones de Sonny Terry y Brownie MacGhee, dos maestros del blues que han inspirado sus respectivas carreras. Get on board: The songs of Sonny Terry and Brownie McChee, ya está disponible en vinilo, cedé y edición digital.
Taj Mahal (voz, armónica, guitarra y piano) y Ry Cooder (voz, guitarra, mandolina y banjo), acompañados por Joachim Cooder a la batería y el bajo, grabaron once canciones extraídas de grabaciones y temas en directo de Terry y McGhee, a los que descubrieron cuando ambos eran adolescentes en California.
Ry Cooder ha declarado: «Por la carretera, lejos de Santa Mónica. Donde todo era bueno. “Tengo que salir de aquí”, era todo lo que podía pensar. ¿Qué haces con catorce, dieciocho años? Estaba atrapado. Pero ese primer disco, Get on board, era tan maravilloso que podía entender hasta la forma de tocar la guitarra».
Taj Mahal añade: «Empecé a escucharlos cuando tenía unos diecinueve años, y quería ir a esos cafés, porque había oído que que esos viejos tocaban allí. Sabía que era como un río en el que podía meterme, y una vez que me metiera en él, me sentiría bien».