Ya puedes comprar, en exclusiva desde La Tienda de Efe Eme, “@AAFF#715”, el álbum con el que regresa el grupo vigués de los años ochenta Aerolíneas Federales, una de las formaciones más divertidas del pop español. Tras cerca de 25 años desde que grabaran por última vez, aquí están con nuevas canciones y con la formación original: Rosa Costas, Coral Alonso, Silvino Díaz, Luis Santamarina y Miguel Costas.
“@AAFF#715” lo edita el sello Lemuria en una edición para coleccionistas en vinilo morado-transparente de 200 gr., más libreto de 30 x 30 cm y 20 páginas impreso en color. Además, se incluye copia del disco en CD. Puedes comprar ya, aunque los pedidos se servirán desde el lunes 30 de noviembre.
Silvino Díaz, de Aerolíneas Federales, presenta el disco de este modo:
¡Bienvenidos a la autogestión! este vinilo morado que os presentamos, no es otra cosa que autogestión pura. No hay una sola nota, ni un arreglo, ni una idea, ni tan si quiera el más pequeño trazo de la portada que no haya salido de nuestras cabezas y/o nuestras manos…. ah !! de nuestras manos y de los siete pecados capitales, de los siete colores, de los siete días de la semana, de las siete notas musicales, Las “siete virtudes” del Bushidō, de las siete vidas del gato, de las siete bellas artes, bla, bla, bla…
Porque es el número 7 y eso no es un título más, es lo que tocaba en el 2015 y si además le añadimos al 715 una # resulta que es el código hexadecimal del color púrpura…y como se nos ha dado por la cabalística,la numerología y el simbolismo integramos en el logo el identificativo del twitter del grupo @AAFF que representa nuestra presencia en la red. El disco contiene 7+1 canciones: siete 7 canciones nuestras más una 8ª que es una versión de Laisse tomber les filles de nuestro admirado Serge Gainsbourg y que para nosotros es Deja en paz a las chicas . Todas y cada una de ellas representan una perspectiva distinta de expresar un sentimiento tan complejo como el del amor. La inocencia del amor adolescente en ‘El color del amor’, el amor incierto de ‘La canción que no escribí’, amor narcisista de ‘Alta tensión’, amor no correspondido de ‘Telephone zombie’, el amor ideal de ‘Tu oportunidad’, amor comprometido de ’Tres cajas’, el amor intenso de ‘La sauna’ y por último el amor enfermizo de ‘Deja en paz a las chicas’.
No, no es lo que estáis pensando! esto no es un disco conceptual ! son sólo unas cuantas canciones de amor hechas a nuestra manera. Aunque no os confundáis, cuando decimos amor nos sale de lo más profundo ese espíritu bretoniano que llevamos dentro donde el inconsciente ayuda a complementar lo racional. Decimos amor pero queremos decir sexo, provocación, existencialismo, surrealismo, socarronería, pop y punk y todo a partes iguales.