Hoy se pone a la venta el nuevo disco de Neil Young, Before and after, con el que realiza un viaje en a su vasta producción de canciones y para el que ha elegido algunos de sus temas favoritos para grabarlos él solo en formato acústico. Cada canción se mezcla para «crear un fluir continuo que resulta en una experiencia pura e íntima» de 48 minutos de música ininterrumpida. El álbum ha sido producido por Lou Adler y Neil Young, y ha sido mezclado por el propio Young y Niko Bolas (aka The Volume Dealers). El repertorio contiene nuevas versiones de canciones que abarcan desde los inicios de su carrera con Buffalo Springfield (“Burned”) hasta temas recientes como “Don’t forget me” (2021) e incluye la inédita “If you got love”.
Before and after está disponible en edición digital (Dolby Atmos incluido), cedé y un Blu-ray que contiene mezclas Atmos, Binaural y estéreo 96/24. Las ediciones en vinilo llegarán el año que viene.
Young define el disco como: «El sentimiento se captura no en piezas separadas sino en una única pieza diseñada para escucharse en su totalidad. Esta representación de música desafía la reproducción aleatoria, la organización digital, la separación… Solo para escuchar. Eso lo dice todo».