Woodstock, 40 años después

Autor:

En 1969 se celebró el festival de Woodstock, y uno de los artífices del evento, Michael Lang, quiere celebrar el aniversario con otro concierto, pero asegura que de momento todo son especulaciones, que no hay nada en concreto. En declaraciones a Billboard, Lang ha afirmado que desea un “evento gratuito” y verde. “Es gratuito, pero cuesta mucho dinero”, continúa Lang, quien está buscando un patrocinador. Quiere que el festival vuelva a sus raíces, que haya “bandas legendarias” como The Who, Santana, Crosby, Stills & Nash o Joe Cocker, a los que se les unirían músicos como Steve Earle o Ben Harper.

Independientemente de la posible celebración de un festival Woodstock en 2009, Lang ha escrito el libro The Road to Woodstock, en colaboración con Holly George-Warrenque, que se publicará en julio. Además ha colaborado en un documental de VH1/History Channel.

Así mismo, Warner Home Video colabora en la conmemoración editando Woodstock: 3 Days of Peace and Music, la reedición, en versión del director, de la película del festival con cuatro horas de duración y el añadido de 18 actuaciones inéditas de, entre otros, Creedence Clearwater Revival, The Grateful Dead, Johnny Winter, Mountain y The Paul Butterfield Blues Band. Y para finalizar, el director Ang Lee ha realizado la película Taking Woodstock, sobre el agente inmobiliario que en 1969 consiguió que el festival se trasladase a la localidad de Bethel, Nueva York, después de que se le retirase el permiso en la cercana Walkill.