C.R. “Kit” Bramblett, fiscal de la causa que se sigue contra Willie Nelson por posesión de marihuana, en el condado de Hudspeth, en Texas, ha propuesto a la defensa un acuerdo por el que Nelson podría evitar la pena de 180 días de cárcel y una multa de 2.000 dólares. Para ello debería cantar ante el tribunal ‘Blue eyes crying in the rain’, en concepto de “servicios a la comunidad”, y pagar una multa de 100 dólares. “Puedes apostar tu culo a que no voy a ser malo con Willie Nelson”, ha declarado Bramblett, en un tono de fiscal peliculero.
La decisión está en manos del abogado del cantante y del juez Dean-Walker. Este ha manifestado, en tono más serio: “Mi tribunal no es el tribunal de un bufón. Entiendo que la gente se siente atraída por las estrellas, no soy uno de ellos”.
El pasado mes de noviembre, Willie Nelson fue detenido por una patrulla fronteriza del Texas, al encontrar marihuana en su autobús de gira. El músico alegó que era para uso terapéutico. Legal en California, de donde procedía.