Wild Honey, el proyecto personal de Guillermo Farré (bajista de Mittens) presenta estos días su primer LP. Se trata de un disco peculiar, ya que se grabó de forma casera hace año y medio en el propio apartamento de Guillermo en Madrid y después se mezcló en el estudio de Brad Jones, en Nashville. El propio Jones definió la música de Wild Honey como «cosmic bedroom music”. El resultado: una curiosa forma de grabar, que las grandes discográficas deberían tener presente con muchísimo respeto, y un hermoso vinilo rojo de 180 gramos llamado «Epic Handshakes and a Bear Hug». Wild Honey ha demostrado que con muy poco se puede hacer mucho. Y muy bien.
El LP se puede conseguir a través de descarga gratuita (con una calidad de sonido excepcional) a través de Badcamp. También se puede comprar por correo, (el LP incluye el CD de regalo) en un cuidado formato diseñado por Grande Graphix. Un disco imprescindible creado por alguien que demuestra tener un auténtico aprecio por la música. Guillermo Farré es un artista de los que ya no quedan. Si en algún lugar vendieran papeletas para ser buena persona, a él se las habrían regalado todas. Y nadie habría protestado.
«Epic Handshakes and a Bear Hug» incluye canciones excelentes que plasman el buen gusto del autor. Los 12 temas se caracterizan por ser breves e intensos (ninguna canción supera los tres minutos) y por tener arreglos deliciosos. Wild Honey nos regala sonidos logrados a través de palmas, guitarra, ukelele, triángulo, xilófono, trompeta y sonidos musicales poco convencionales como el timbre de una bicicleta. El LP comienza con ‘Whistling Rivalry’ una de esas canciones que te hacen chasquear los dedos, silbar y ser un poco más feliz. Destacan canciones como ‘Brand New Hairdot’, ‘Isabella’ (la canción más aplaudida en sus conciertos) y ‘One Word Prayer’. El único posible defecto de este LP es que todas las canciones están en inglés pero merece la pena desempolvar el diccionario para entender las letras.
Y no sólo eso. Quique Ramos ha contado, a través de un cómic, el proceso de grabación y mezcla de «Epic Handshakes and a Bear Hug». Para saber más acerca del curioso proceso de grabación del primer LP de Wild Honey, visitad su página web.
AINHOA REBOLLEDO.