“Way down in the jungle room”, de Elvis Presley

Autor:

DISCOS

 “Ver a Elvis en su salsa, equivocándose, repitiendo entradas y riendo humaniza al personaje, y al mismo tiempo y de manera contradictoria, engrandece su figura como intérprete”

 

elvis-presley-way-down-in-the-jungle-room-06-09-16

 

Elvis Presley
“Way down in the jungle room”
SONY LEGACY

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

Puede que muchos lo interpreten como un sacacuartos, pero para los maníacos de Elvis es una delicia tener cada cierto tiempo noticias del Rey. Con un título que hace referencia a una de las habitaciones de Graceland y una preciosa portada, este lanzamiento recoge las teóricas últimas grabaciones que realizó Elvis entre febrero (del 2 al 8) y octubre (del 28 al 30) de 1976, con una banda integrada por James Burton (guitarra) Ronnie Tutt (batería), David Briggs (teclados), Jerry Scheff (bajo), Glenn D. Hardin (teclados), Norbert Putnam (bajo) y J.D. Sumner & The Stamps (voces). Se trata de tomas alternativas y demos de canciones que en su mayoría acabarían integradas en “From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee” (1976) y “Moody blue” (1977) que demuestran que Elvis se encontraba en un estado interpretativo y de voz fascinante prácticamente hasta el día de su muerte.

Producidas por el propio Elvis junto a Felton Jarvis, habitual en sus grabaciones desde 1976, se ha tirado de romanticismo para remezclar los temas, tarea de la que se ha encargado Matt Ross-Spang en los míticos Sam Phillips Recording Studio de Memphis, Tennessee. Probablemente el material más interesante de los dos discos que integran este lanzamiento se encuentre en el segundo de ellos (el primero incluye las versiones ya conocidas), con tomas falsas e incluso diálogos que nos transportan a una verdadera sesión de grabación de un mito. De hecho, me confieso muy fan de este tipo de grabaciones. Ver a Elvis en su salsa, equivocándose, repitiendo entradas y riendo humaniza al personaje, y al mismo tiempo y de manera contradictoria, engrandece su figura como intérprete ¿El mejor de la historia del rock? Yo no tengo dudas al respecto.

 

 

Anterior crítica de discos: “Reluciente, rechinante y aterciopelado”, de Aterciopelados.

 

Artículos relacionados