Finalmente, Warner Music ha llegado a un acuerdo de compra con Universal para hacerse con el sello Parlophone de EMI, según informa “Billboard”. La operación se enmarca en las desinversiones impuestas por la Unión Europea para dar el visto bueno a la operación de compra de EMI por parte de Universal Music Gorup.
Warner pagará 487 millones de libras por Parlophone, la discográfica de los Beatles, cuyas grabaciones quedarán en manos de Universal. Warner se hace con The Parlophone Label Group, que comprende Parlophone, Chrysalis y Ensign, además de sellos locales de EMI en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia.
Las discografías de Pink Floyd, Coldplay, Deep Purple, Gorillaz, Iron Maiden, Jethro Tull, Kate Bush, Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Tina Turner, Tinie Tempah, Duran Duran y Edith Piaf, entre otras, serán a partir de ahora de Warner.
Entre la relación de músicos cuyas grabaciones ha vendido Universal, “Billboard” también incluye los nombres de Maria Callas e Itzhak Perlman, por lo que es de suponer que EMI Classics (uno de los mayores y más prestigiosos catálogos de música clásica, cuya venta fue impuesta por las autoridades europeas) también forme parte de la operación.