Warm Chris, de Aldous Harding

Autor:

DISCOS

«Parece menos constreñida que en anteriores discos, más suelta para llegar a donde antes no se atrevía»

 

Aldous Harding
Warm Chris
4AD-POPSTOCK!

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Crecida entre Auckland, Dunedin y una granja en Geraldine (Nueva Zelanda), es innegable la influencia de su propia madre, la cantante canadiense de folk Lorina Harding, en las canciones de Aldous Harding. Otra cantante, Anika Moa, fue quien le dio la primera oportunidad de subirse a un escenario abriendo uno de sus conciertos después de escucharla cantar en una calle de Gearldine. Desde su debut homónimo de 2014, Harding ha editado otros dos discos de folk pop, Party (2017) y Designer (2019).

De nuevo con John Parish (PJ Harvey, Eels, Dominique A, Maika Makovski) en la producción, Harding llega a su cuarto disco firmando canciones que enlazan con su pasado y ese folk británico pastoral que tuvo su esplendor en los años 60 (“She’ll be coming round the mountain”, “Bubbles”, “Leathery whip” o la pieza titular, “Warm Chris”). Al mismo tiempo, en otros cortes que entroncan con la expresividad de Adrianne Lenker (Big Thief), Kate Bush, Nico o PJ Harvey parece menos constreñida que en anteriores discos, más suelta para llegar a donde antes no se atrevía, consiguiendo alguno de sus mejores y más accesible momentos, como en “Fever”, “Passion babe” “Ennui” o “Staring at the Henry Moore”.

Anterior crítica de discos: El anfitrión, de Ô Paradis.

Artículos relacionados