Velocidad, de Star Trip

Autor:

DISCOS

«Siguen apostando a la combinación ganadora de textos melancólicos con melodías radiantes»

 

Star Trip
Velocidad

PRETTY OLIVIA RECORDS, 2024

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

El sello Pretty Olivia Records nació para publicar el primer álbum de Vicente Prats en 2014. Luego editaron dos de su banda Star Trip, moviéndose en las mismas coordenadas del mejor power pop llegado desde cualquier parte del mundo: Star Trip (2015) y Salto al vacío (2019). Con este álbum, que sería el último publicado por el sello en 2019, se pensaba cerrar el ciclo.

La discográfica siguió adelante y han pasado casi cinco años. Star Trip lo retoman en Velocidad justo donde lo dejaron entonces, como si no hubiera transcurrido un lustro. Si acaso, por buscar alguna ligera diferencia, en este caso han ido más al grano, con canciones más directas y algo más breves. El resto sigue ahí, con la devoción intacta por el libro de estilo de formaciones como Teenage Fanclub, Matthew Sweet, Gigolo Aunts, Velvet Crash (de quienes tomaron su nombre), The Posies…

Siguen apostando a la combinación ganadora de textos melancólicos con melodías radiantes, disponiendo los altibajos para trazar una dinámica perfecta a lo largo de su once canciones. “Disimular” y “A veces” abren el álbum con la rotundidad precisa. “Tu peor enemigo” explota su veta más pop, que se recupera después en “Aunque ya no estés aquí” o “Algo especial”. También se incluyen esos singles infalibles que sirvieron de adelanto, como “Velocidad” o “Cuando estás lejos de aquí”. Y es difícil no caer rendidos ante los encantos de la contagiosa “Todos lo saben pero nadie dice nada”, la rabiosa “Algo especial” o la acústica “Luces que se encienden”. Sus escasos treinta minutos solo piden continuidad, y lo antes posible.

Anterior crítica de discos: Analog love, de Dabeull.

Artículos relacionados