Tras diez años de pleitos, la familia de Bing Crosby ha obtenido una sentencia favorable en su demanda contra Universal por el impago de derechos. El 30 de junio, un tribunal de Santa Mónica, California, condenó a Universal Music Group a pagar a los herederos de Crosby más de dos millones de dólares.
Según la familia, es un importante victoria para ellos, pero también para todos los músicos cuyos derechos por las grabaciones están mal pagados por las compañías discográficas. La hija de Crosby, Mary, ha manifestado que el caso de su padre no es una excepción. Las compañía prefieren alargar los pelitos lo más posible porque hay muchas personas que no disponen de los recursos suficientes para seguir adelante.
Bing Crosby falleció en 1977, dejando un extenso catálogo de grabaciones para el sello Decca, realizadas entre 1934 y 1955. Entre ellas ‘White Christmas’, una de las canciones más vendidas de todos los tiempos. El catálogo de Decca fue adquirido por MCA Records, que posteriormente acabó en Universal.