Una campaña publicitaria protagonizada por algunos ilustres muertos del rock desata la polémica

Autor:

Una campaña publicitaria protagonizada por algunos ilustres muertos del rock desata la polémicaLa marca de calzado Dr Martens ha desatado la polémica con su nueva campaña publicitaria. En ella aparecen cuatro ilustres muertos del rock –Joe Strummer (The Clash), Sid Vicious (Sex Pistols), Kurt Cobain (Nirvana) y Joey Ramone (Ramones)– calzados con botas de la conocida marca y representados entre nubes, en «el cielo».

La primera en levantar la voz fue Courtney Love, viuda de Cobain, a la que se ha unido Mickey Leigh, hermano de Joey Ramone, quien ha declarado: «estamos en la misma posición que Courtney Love. Nunca nos consultaron ni pagaron por la utilización de la imagen de mi hermano. Como heredero suyo, nunca hubiera aprobado el anuncio, porque Joey nunca usó esos zapatos. Y, aunque mi hermano no era muy religioso, era judío por lo que esa imagen no es muy Kosher que digamos, lo cual la hace mucho más inapropiada».

Los directivos de Dr Martens han hecho público un comunicado en el que declaran que «Dr Martens está apenada por cualquier ofensa que haya causado la publicación de la imagen de iconos del rock fallecidos utilizando nuestro calzado». Por su lado, la directora creativa de la agencia publicitaria que ha ideado la campaña, Saatchi & Saatchi, ha expresado que «Consideramos que los anuncios están en el límite pero no son ofensivos. […] Creemos que [las imágenes] son respetuosas tanto con los músicos como con la marca Dr Martens».
 
No sería nada raro que el asunto acabase en los tribunales o con la retirada de la campaña.