La reunión de 091 está provocando que se recupere su discografía: tras conocerse hace unos días que se va a reeditar remasterizado “Tormentas imaginarias”, su único disco para Polydor, Sony anuncia que ha remasterizado los cuatro álbumes que la banda granadina grabó para Zafiro –“Más de cien lobos”, “Debajo de las piedras”, “Doce canciones sin piedad” y “El baile de la desesperación”— y los publicará en formato CD en la caja “Este es nuestro tiempo. 1986-1991”, que se pondrá a la venta en marzo. Los cuatro discos también podrán ser adquiridos por separado en vinilo, con sus respectivos CDs y las letras. Sony explica que “las portadas han sido actualizadas, lo que significa cambios en tipografías, sustitución de elementos que no eran del gusto de la banda y, en el caso de ‘Más de cien lobos’, la elección de una totalmente nueva”. La caja de CDs se completa con con “sendos libretos con fotos inéditas y textos de Eduardo Ranedo que ponen en perspectiva cada uno de los álbumes”.
“Mas de cien lobos ”(1986) fue editado con una remezcla hechana espaldas de la banda “distinta de la que había dirigido un Joe Strummer recién instalado en Granada. La nueva versión del álbum subsana parcialmente aquella tropelía con una remasterización que parte de las mezclas originales del fundador de The Clash, para añadir como guinda una cara B como ‘Por ti en la oscuridad’ y un tema inédito ‘Solo es un juego’, que mezclan bien con clásicos como ‘Escenas de guerra’ o ‘En la calle’”, informa Sony.
Frente al deseo de 091 autoproducirse, la compañía impuso al productor Carlos Vázquez “Tibu”, bajista de Banzai, en el sigueitne disco, “Debajo de las piedras” (1988). “La nueva versión, que incluye la cara B ‘Solo hago sonar mi guitarra’, quizás no repare los errores del pasado, pero ayuda claramente a hacer justicia”.
“Doce canciones sin piedad” (1989) fue “fruto de un momento creativo especialmente interesante, al que contribuyó el regreso (temporal) de Antonio Arias al bajo y la recuperación de su formación clásica. Fue un álbum reflexionado, variado y lleno de matices, que echa sus raíces en el punk de sus orígenes, pero que incluye su primer tema acústico (‘Nadie encuentra lo que busca’) y reparte joyas pop de melodías exquisitas (‘En tus ojos’, ‘Esta noche’)”
“El baile de la desesperación” (1991), producido tras el segundo abandono de Antonio Arias,contó con la colaboración de Chris Wilson (Flamin’ Groovies, Barracudas).