Una caja recopila los cinco primeros discos de Amaral

Autor:

Warner publica este viernes Sus álbumes de estudio 1998-2008, una caja que recopila los cinco primeros discos de Amaral.

El viaje comienza con el homónimo Amaral, publicado en 1998 por Virgin, con el que el dúo aragonés formado por Eva Amaral y Juan Aguirre se dio a conocer al mundo. Un disco rebosante de canciones luminosas y autoría propia, con un sonido que formaría parte de su sello de identidad.

Dos años después vio la luz Una pequeña parte del mundo, grabado en Londres tras la gira de su álbum de debut. Con producción de Cameron Jenkins (Rolling Stones, Elvis Costelo..), incluye cuatro sencillos que tuvieron gran repercusión: “Cómo hablar”, “Subamos al cielo”, “Cabecita loca” y “Nada de nada”.

En 2002 llegó Estrella de mar, el álbum que los catapultó a lo más alto. También producido por Cameron Jenkins, Pájaros en la cabeza fue el disco más vendido es España en 2005. Con varios sencillos que alcanzaron un éxito sin precedentes: “El universo sobre mí”, “días de verano”, “Marta, Sebas, Guille y los demás”, “Resurrección” y “Revolución”.

La caja se completa con Gato negro, dragón rojo, un doble álbum provisto de 19 canciones, entre las que destacan cuatro sencillos: “Kamikaze”, “Tarde de domingo rara”, “Perdóname” y “El Blues de la Generación Perdida”.

 

Artículos relacionados