El pasado mes de diciembre, Johnny Hallyday fue hospitalizado en Los Ángeles a causa de de una chapucera operación de hernia discal que se le realizó en Francia. Durante varios días estuvo en coma inducido, al borde de la muerte. El libro, de inminente aparición en Francia, “Johnny. Les 100 jours où tout a basculé” analiza todo lo acontecido en la vida del rockero francés tras su hospitalización.
Los autores, Catherine Rambert, redactora jefe de “Télé Star”, y Renaud Revel, de “L’Express”, revelan, en un adelanto del libro aparecido en la prensa francesa, que en los próximos meses Johnny Hallyday podría romper su relación de años con su agente, Jean-Claude Camus.
Hallyday se muestra descontento con su gira de despedida, tal como la organizó Camus. El pasado julio, asistiendo a un concierto de U2 en París, Johnny estalló en cólera, ya que, le reprochó a su agente, ese concierto era muy superior, en todos los aspectos, a los suyos. Según los autores, la discusión fue muy violenta. Además, casi no ha recibido dinero por los conciertos, cuando esperaba obtener una buena suma.
Recientemente, el Gobierno francés anunció un gran concierto en el campo de Marte de París, con motivo de la celebración del 14 de julio. Camus propuso que Johnny Hallyday encabezara el cartel. Pero, por su parte, David Hallyday, que ha puesto en marcha una agencia de management, ha asegurado a los organizadores del concierto que pueden contar con la presencia de su padre, representado por él.
Entre las curiosidades, destaca que el Elíseo tenía preparados los actos de homenaje a Johnny Hallyday, en caso de que hubiese muerto. El avión presidencial estaba listo para repatriar los restos del ídolo francés, que habría sido objeto de unas exequias nacionales, con el cortejo fúnebre desfilando por los Campos Elíseos.