La sala Joy Eslava de Madrid acogerá el próximo 25 de octubre un concierto de homenaje a Levon Helm –fallecido el pasado mes de abril a causa de un cáncer– con el que se recaudarán fondos para el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
El concierto quiere emular “The Last Waltz”, con el que The Band se despidieron en 1976. Ya han confirmado su presencia Ramón Arroyo, guitarrista de Los Secretos, los teclistas Julián Maeso (ex Sunday Drivers) y Charlie Bautista (acompañante de Russian Red o Christina Rosenvinge); los locutores y músicos Javier Gallego (‘Carne Cruda’) y Ángel Carmona (‘Hoy empieza todo’, de RNE), Jeff Espinoza, cantante estadounidense de la Vargas Blues Band; la cantante gospel Sheila Blanco, que este año acompañó a Pastora en Eurovisión, y el bluesman Alberto Benítez, guitarrista de The Stationroad.
La idea surgió hace cuatro meses, cuando “seis experimentados músicos de distintas bandas de Madrid se reunieron, por puro romanticismo, y empezaron a preparar los casi 30 temas del repertorio. Horas y horas de ensayo para solo una actuación, y sin ningún interés económico”.
Desde aquí puedes acceder a toda la información sobre el concierto.