Tom Waits llega a un acuerdo con General Motors

Autor:

Según la revista norteamericana Harp, Tom Waits ha zanjado su pleito con la compañía automovilística General Motors Opel y una agencia de publicidad alemana, llegando a un acuerdo final del que se desconoce su cuantía.

Waits presentó una demanda en la corte civil hace más de un año acusándoles de haber utilizado a un imitador suyo en una campaña publicitaria emitida en Europa. Según el abogado del cantante, General Motors se dirigió al artista en varias ocasiones para formular una oferta que les permitiese utilizar la música de Waits en anuncios comerciales. El artista, sin embargo, rechazó la proposición, dejando claro que siempre se había opuesto frontalmente a cualquier tipo de utilización publicitaria de sus composiciones. Según la demanda presentada por sus abogados, General Motors procedió entonces a contratar a un imitador para poner banda sonora a los anuncios de TV, que se emitieron finalmente en Suecia, Finlandia y Dinamarca, entre otros países.

El abogado de Waits asegura asimismo que el músico planea donar la totalidad del acuerdo económico a alguna obra de caridad.