El Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega a su decimoctava edición, el sábado 23 de febrero, no solamente consolidado, sino convertido en un clásico. Como siempre, causa admiración que el trabajo de un pequeño equipo aficionado pero devoto de estos sonidos logre solventar edición tras edición y salga airoso constantemente; más allá de su poder de convocatoria están comprometidos en descubrir nuevas propuestas y recuperar artistas que han tenido dejado un legado que quizás no haya sido suficientemente valorado.
En esta ocasión son The Primitives quienes actúan de cabeza de un cartel que se acompaña de propuestas tan certeras como Amor de Días –el nuevo grupo de Lupe de Pipas–. También destaca la presencia de grupos nacionales como Pleasant Dreams con sus nuevas canciones de sabor mediterráneo o Partido, supergrupo con músicos de La Habitación Roja o de la banda de Xoel López hasta completar un cartel de gala que se verá acompañado en los por los platos de Discos de Paseo que repasarán todo lo que ha sucedido desde la new wave hasta ayer mismo.
El festival, por otra parte, vuelve a su ubicación original en el Espai Jove Les Basses a partir de las 20:00 horas, a un precio que con todo este elenco y con entrada anticipada sale por diez euros, menos de lo que cobra cualquier grupo bisoño hoy en día.
Texto: CÉSAR PRIETO.