The winding way, de The Teskey Brothers

Autor:

DISCOS

«Este tercer disco sigue captando la afinidad natural de los hermanos por revivir el soul clásico, tratado con elementos de ahora»

 

The Teskey Brothers
The winding way
Decca / Universal, 2023

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Bien se podría entender este tercer disco de los hermanos australianos como un nuevo comienzo. El vocalista John Teskey y el guitarrista Sam Teskey aparecen ahora como dúo, tras el abandono en noviembre del año pasado del bajista Brendon Love y el baterista Liam Gough. Además, desde sus dos exitosos primeros discos, Half mile harvest(2017) y Run home show (2019), la banda parecía concentrada en los conciertos, lo que se reflejó en otros dos álbumes en directo: Live at the Forum(2020) y Live at Hamer Hall (2021).

En esta ocasión, dejan atrás también el estudio donde grabaron sus dos primeras entregas, marchando a Sídney para trabajar con un productor, Eric J Dubowsky, más conocido por sus grabaciones en la música electrónica (Flume, Chet Faker, The Chemical Brothers), buscando alguien lejano a sus postulados enraizados en el soul y el blues clásico.

Este tercer disco sigue captando la afinidad natural de los hermanos por revivir el soul clásico, tratado con elementos de ahora, algo que dejan claro desde el inicio con el emotivo “I’m leaving”, en la que Josh pone su voz al borde del llanto mismo. En “Oceans of emotion” es su hermano Sam quien se luce a la guitarra, complementándose perfectamente, y trabajando en otras pistas con sección de viento o de cuerda. “Blind without you” se acerca al blues acústico mientras que en “Take my heart”, “Rich man” o “What will be” firman algunos de sus mejores momentos desde que empezaron a tocar en la calle hace ahora quince años.

Anterior crítica de discos: The journey. Part 2, de The Kinks.

Artículos relacionados