«Hoy los Stones no tienen nada que vender»
Las páginas web de los Rolling Stones, «de luto» tras la muerte de su batería, Charlie Watts.
Texto: EFE EME.
Anoche, Mick Jagger se despedía de Charlie Watts con una foto en la que su compañero aparecía sonriente, tocando la batería. Ni una palabra, no hacía falta decir nada. Poco después era Keith Richards quien compartía una imagen: la batería de Watts solitaria y un pequeño cartel con la leyenda «closed». Tampoco añadía nada. Ronnie Wood, por su parte, ha subido esta mañana una foto suya con Watts y un breve mensaje comentando que lo quiere, que le echará mucho de menos y que es el mejor.
Ahora mismo, si uno entra en la web oficial de The Rolling Stones, se encontrará únicamente con una foto de Charlie Watts, nada más. Es imposible desplazarse por el portal. Lo mismo sucede con la tienda oficial del grupo: aquí solo un fondo negro y un pequeño texto, «Charlie Watts. 1941-2021». Hoy los Stones no tienen nada que vender.
El grupo parece que ha parado su actividad y está de luto. Suponemos que solo serán unos días, pero ambas webs reflejan la situación en la que queda la banda tras la desaparición de su batería, el hombre tranquilo y sensato que no solo marcó el ritmo musical, fue como la argamasa que permitió que todo permaneciera unido durante sesenta años, quien hizo posible que la relación no siempre relajada de Jagger y Richards no saltara por el aire en los momentos más complicados.
Los Rolling Stones anunciaron a comienzos de agosto que, debido a la enfermedad de Watts, sería Steve Jordan quien lo sustituiría temporalmente en la gira estadounidense que, aplazada por la pandemia, llevarán a cabo entre septiembre y noviembre de este año. Es de suponer que seguirán adelante, porque así ha sido siempre con los Stones, un grupo acostumbrado a sobreponerse, a superar las adversidades mientras Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts permanecieran unidos. Pero ahora uno de ellos ha abandonado para siempre. Y, por el momento, han entrado en fundido a negro.