“The meeting place”, de Keaton Henson

Autor:

EL MIÉRCOLES, CANCIÓN

«Mantiene el habitual registro oscurantista y melancólico de Keaton, con un sonido muy personal que se asienta en esa fórmula de folk rock delicado de la que es maestro»

 

El músico y poeta británico continúa ofreciendo adelantos de su próximo disco, House party, que verá la luz en junio. Tras el tema “Envy”, ahora llega “The meeting place”, la canción que hemos elegido como nuestra banda sonora de la semana porque implica la vuelta a la actualidad del compositor y su apuesta por el color.

 

Texto: SARA MORALES.

 

Su último trabajo, Monument, vio la luz en 2020. El año en que se paró el mundo y discos como este quedaron relegados a un olvido que no merecían. En mitad de la debacle existencial a la que nos tocó asistir, el cantautor y poeta británico ponía palabras y melodía a unas canciones intimistas que hablaban del dolor por la pérdida de su padre, unos meses antes de la publicación del álbum y de que se desatara la pandemia.

Han pasado tres años y Keaton Henson, aunque continúa habitando en la ansiedad por una sensibilidad extrema, parece que anímicamente ha remontado y ahora viene a hablarnos de amor. Por lo menos así lo hace en este tema con el que adelanta su próximo disco, House party, que verá la luz el próximo 9 de junio, a través de PIAS. Una canción que mantiene el habitual registro oscurantista y melancólico de Keaton, con un sonido muy personal que se asienta en esa fórmula de folk rock delicado de la que es maestro y con la que nos viene conquistando desde hace ya catorce años y ocho discos.

“The meeting place” personifica, a través del videoclip que la acompaña, la versión paralela del propio Keaton Henson y su historia que, a modo de alter ego a través de un personaje vestido con traje rosa, va transitando por los logros y las caídas que implica el oficio de crear canciones, así como cualquier atisbo de vida en sociedad. Ilustraciones e imágenes diseñadas por Tristan Pigott, para hablarnos de sensaciones y cavilaciones de todos los días, con un lenguaje más pop y colorista de lo habitual.

En una semana en la que también destacan temas como “Quiromántica”, de Delafé y Las Flores Azules; “Afterlife”, de Temples; “In my head”, de The Lemon Twigs; “Marimacho”, de Amor Líquido, o “Domingo”, de Valancea, hemos escogido esta composición como nuestra banda sonora de la semana, por lo que implica la vuelta de Henson con un nuevo trabajo y el estado balsámico que nos regala con su música.

LISTA DE SPOTIFY:

Anterior entrega: “Vuelve a empezar sin mí”, de La Habitación Roja.

Artículos relacionados