The cherry trees are still in blossom/The linden trees are still in blossom, de Jens Lekman

Autor:

DISCOS

«Ambos trabajos muestran a un artista superdotado para el pop más certero, demostrando que la música puede mutar sin perder su entrañable esencia»

 

Jens Lekman
The cherry trees are still in blossom/The linden trees are still in blossom
SECRETLY CANADIAN/POPSTOCK!, 2022

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Hay quien regraba sus discos, simplemente, porque otra compañía se ha hecho con ellos en contra de su voluntad y no quiere que se lucren a su costa, caso de Taylor Swift. Y hay quien lo hace, simplemente, porque le apetece y como lo viene en gana. El sueco Jens Lekman eliminó de su fondo de catálogo dos de sus álbumes, y ahora los presenta de nuevo regrabando parte de ellos e incluyendo nuevas canciones.

Lekman firmó con Secretly Canadian Records en 2003 y lanzó tres epés de edición limitada (Maple leaves, Rocky Dennis y Julie) en el mismo año de su debut, que más tarde recogería en el álbum recopilatorio de 2005, Oh you’re so silent Jens. Ese disco aparece ahora con el nombre de The cherry trees are still in blossom, añadiéndole siete nuevos cortes. En su momento, le dio continuidad con el exquisito Night falls over Kortedala de 2007, que ahora se edita como The linden trees are still in blossom, con seis canciones nuevas. Ambos muestran a un artista superdotado para el pop más certero (como el también nórdico Sondre Lerche, que ha firmado uno de los grandes discos del año), demostrando que la música no es un ente museístico y puede mutar sin perder su entrañable esencia.

Anterior crítica de discos: Tesouro, de Tesouro.

Artículos relacionados