The bed I made, de The Softies

Autor:

DISCOS

«Las dos voces se empastan perfectamente para consolarse mutuamente, acompañadas únicamente de sus guitarras»

 

The Softies
The bed I made
FATHE/DAUGTHER – POPSTOCK!, 2024

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Cuando lo dejaron —o entraron en una pausa indefinida— a finales de los años noventa, el mundo era bastante distinto. No digamos el mundo de la música. Rose Melberg y Jen Sbragia editaron en aquella década tres discos y unos pocos singles y epés desde Portland (Oregón), dejando su impronta en la escena del noroeste del Pacífico, y tuvieron cierta repercusión en directo acompañando al fallecido Elliott Smith.

Fue en 2018 cuando dieron un concierto benéfico en Vancouver y empezaron a pensar en la posibilidad de darle continuidad a aquella aventura iniciada hace ahora treinta años. Al morir sus respectivas madres, Melberg y Sbragia comenzaron a componer de nuevo. Unas semanas después entraban en un estudio de Anacortes, en el estado de Washington.

The bed I made lo retoma justo donde lo habían dejado, con catorce breves piezas en escasos treinta y cuatro minutos, arregladas, grabadas y producidas de forma minimalista. Como siempre, las dos voces se empastan perfectamente para consolarse mutuamente, acompañadas únicamente de sus guitarras. Mientras, reflexionan sobre distintos temas como un primer amor perdido hace mucho tiempo, la necesidad de un perdón incondicional por no poder decir siempre la verdad o los acontecimientos que ocurrieron el día de su vigesimotercer cumpleaños. No importa lo que haya sucedido en este tiempo, siguen manteniendo intacto ese espíritu juvenil eternamente melancólico.

Anterior crítica de discos: Things are getting better, de Jimetta Rose & Voices of Creation.

Artículos relacionados