Stone Temple Pilots se embarcan en una nueva aventura sonora con Perdida, su primer álbum acústico. Incluye diez nuevas canciones que, anuncian, «tejen letras introspectivas que llevan a los oyentes a un viaje emocional y musical a través del desapego y la reinvención». Warner lo publicara el 7 de febrero.
«Hay que vivirlo para escribirlo», dice el guitarrista Dean Deleo. «Y este registro es un reflejo de dónde hemos estado recientemente».
El bajista Robert DeLeo, añade que Perdida muestra cómo la música les ha ayudado a procesar el dolor, buscar su significado y, en última instancia, crear algo hermoso a partir del dolor. «Cuando he pasado por cosas duras en mi vida, he descubierto que sentarme y tener una conversación sincera con mi instrumento es la mejor terapia».
«Grabar un álbum acústico como Perdida es algo que la banda ha querido hacer durante muchos años», dice el baterista Eric Kretz. «Actuamos en MTV Unplugged en 1993, y generalmente tocamos mini-sets acústicos en la gira, así que cuando Robert y Dean comenzaron a tocar sus nuevas canciones durante nuestra gira el año pasado, supimos de inmediato que serían perfectos para un álbum acústico».
«Escribir letras para un álbum introspectivo como Perdida significó exponerse como nunca antes», explica el cantante Jeff Gutt, quien se unió a la banda en 2017. «Es un álbum emocionalmente honesto y necesitaba abordarlo de esa manera para que estas canciones resonaran con fuerza. Tenía que permitirme ser tan vulnerable escribiendo las letras como Dean y Robert se mostraban componiendo la música».