Steve Albini llama parásitos a los responsables de la edición original de “In Utero” de Nirvana

Autor:

Steve Albini, productor del álbum “In Utero” de Nirvana, se muestra muy crítico con los ejecutivos discográficos que hace veinte años estuvieron envueltos en la edición del último álbum de Nirvana, “In Utero”. En una entrevista en el programa radiofónico “Kreative Kontrol”, del escritor y locutor Vish Khana, Albini llama parásitos a los responsables de la edición original, que desconfiaban de que el nuevo disco tuviese la repercusión de “Nervermind” y ahora, con motivo de la la edición conmemorativa del 20 aniversario del disco (que llegará el 24 de septiembre), se atribuyen su éxito. A pesar de no mantener contacto con DGC Records, Albini se ha involucrado en la reedición a petición del bajista de Nirvana Krist Novoselic. En la misma entrevista, preguntado por Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, Albini respondió: “Sí, no tengo nada que decir sobre esa mujer. Ni siquiera quiero tenerla en mi pensamiento en este momento”.

“Todas las personas que criticaron a la banda desde el exterior sobre el error que habían cometido con este disco, que representó con bastante exactitud lo que querían hacer con su música… todas esas personas son unos parásitos. Ellos no estuvieron involucrados en la grabación del disco. Quieren, de una forma u otra, reivindicar la paternidad de la producción creativa de estas otras personas que realmente hicieron el trabajo pesado para su carrera. No puedo tener ningún respeto por alguien así, que no está involucrado en el proceso creativo, pero luego decide que quiere disparar sobre ello desde el exterior y manipular a la gente para que haga las cosas que más le convienen. Que les por el culo a todos ellos”, dijo Albini.

“Todas esas personas tuvieron miedo por si este álbum de Nirvana no era impresionante, y les afectase de alguna manera. Su primera presunción no fue que esta banda sabía realmente lo que estaba haciendo cuando se fue al bosque para grabar un disco. Su primera suposición fue: ‘no hay forma de que este disco pueda ser bueno sin nosotros a cargo’. A pesar de que la banda había hecho muy bien, siguiendo sus propios instintos, hasta ese momento”, añadió Albini.

Artículos relacionados