Días antes de actuar por primera vez en Miami, Pablo Milanés criticó a la dictadura cubana. Algo que a Silvio Rodríguez no le ha gustado. Desde su blog dice: “Coincido con Pablo en muchos de sus juicios críticos sobre la realidad cubana. Me parece que algunos de esos puntos los he tocado en conferencias de prensa en Cuba”.
“Lo que escandaliza a algunos no es el contenido, sino la forma, que además de burda parece desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo”, añade.
“Otra cosa que duele es que haya manifestado esas críticas en Miami, a unos días de un concierto que, por más propaganda que hacían, no se llenaba”, continúa. “Y para colmo que las hiciera a medios que tildan de héroes a terroristas que han derribado aviones civiles, medios cuyos dueños han pagado actos de violencia contra Cuba”.
Y concluye alentando las críticas constructivas, porque es “importante que los que vivimos en esta sociedad imperfecta (y eso quiere decir con cosas malas pero también con cosas buenas) sigamos criticando, sigamos mejorándonos”.
–