Silver, de Say She She

Autor:

DISCOS

«Lo llaman discodelic soul y se beneficia de unas espectaculares armonías de tres voces distintas y complementarias»

 

Say She She
Silver

KARMA CHIEF / COLEMINE-POPSTOCK!, 2023

 


Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Tiene sentido que este trío que debutó el año pasado se nombrasen en honor a Nile Rodgers, su grupo Chic y su canción “Le freak”, ya que su música parte de los postulados de lo que Chic representó, el mejor sonido disco y funk de la era dorada de la música disco. Así que en Say She She interpretan a su manera parte del estribillo de aquel tema (“C’est chi-chi!”).

Ya en su debut del año pasado, Prism, quedaba claro que Piya Malik (El Michels Affair y ex corista de Chicano Batman), Sabrina Mileo Cunningham y Nya Gazelle Brown llegaban con ganas de lanzarse a la pista de baile y de intentar que hiciera lo propio quien los escuchase. Lo llaman discodelic soul y se beneficia de unas espectaculares armonías de tres voces distintas y complementarias.

Silver (Plata) le da continuidad ahora, tomando como su título el del metal para representar el espejo del alma y la confianza del trío en sí mismas. Grabado en gran parte en vivo en el estudio Killion Sound, en Hollywood, por Sergio Ríos, guitarrista del grupo de funk y soul Orgone, “C’est si bon” sería la heredera directa de aquel “Le freak”. Pero hay más entre sus dieciséis canciones, que van del postpunk funk de ESG hasta la psicodelia pop de Khruangbin, pasando por el añejo sonido Philadelphia o composiciones con influencias hindúes.

Lo mejor llega en la parte final, a partir de “Never say never”, en temas como, por ejemplo, “The water”, “Find a way” o “Norma”. Para el cierre se dejan el tema titular, nueve minutos mágicos en los que el ritmo no decae totalmente, pero en los que pueden estar avanzando un futuro igual o más interesante entre teclados vaporosos y envolventes.

Anterior crítica de discos: Malo ni bueno, de Diego Vasallo.

Artículos relacionados