Sidonie: Pasándolo bien

Autor:

sidonie-foto-wilma-lorenzo-15-12-14

«Se sienten cómodos sobre el escenario y lo transmiten con una seguridad pasmosa»

 

El viernes, Sidonie decidieron disfrutar de la noche sobre el escenario de la Joy Eslava Madrileña. Wilma Lorenzo estuvo allí y nos relata el concierto.

 

 

Sidonie
12 diciembre de 2014
Sala Joy Eslava, Madrid

 

 

Texto y foto: WILMA LORENZO.

 

 

Presenciar un concierto de Sidonie supone conocer en primera persona el significado de la palabra actitud. La intención, la presencia, el descaro; Sidonie se sienten cómodos sobre el escenario y lo transmiten con una seguridad pasmosa. Así sucedió el pasado viernes 12 de diciembre, cuando el público de Joy Eslava tuvo que competir con la banda en lo que a disfrutar se refiere.

Comenzaron como lo hace su último álbum «Sierra y Canadá» (Sony, 2014) para hacer un recorrido por toda su discografía con un directo lleno de movimiento, que sin artificios ni efectos especiales se convirtió en un espectáculo. El espectáculo de ver a cinco músicos inquietos dejándose llevar por su talento.

Decir que fue una noche de rock no sería del todo cierto porque si de algo se caracterizan Sidonie es de la versatilidad de sus temas; en directo más si cabe. Así Joy Eslava se teletransportó a los setenta y conoció la Francia de ‘Gainsbourg’ para después viajar a Varanasi con Jes al sitar; mantuvo la respiración para poder captar todos los matices de la interpretación de ‘Hiroshima mi amor’ –una de las mejores historias hechas canción de este 2014 que ya acaba–; gritó «¡Te quiero!» con ‘En mi garganta’, aplaudió al ritmo de ‘Un día más’ y se unió a la voz de Marc que entre el público bramaba ‘Hoy será un día de mierda’.

La naturalidad y el desparpajo convivió con la capacidad de ofrecer un concierto a la altura de las circunstancias. Los años de carretera han sentado bien a Marc, Jes y Axel que acompañados por Edu y Marcel, forman un sólido bloque en el que parece no existir la presión y en el que la complicidad es absoluta.

Tras la reinterpretación de ‘El mismo destello’ con Marc solo en el escenario al ukelele llegó la presentación de «los tres hermanos que formamos Sidonie junto con dos primos» y el final de la noche. ‘Giraluna’, ‘Por ti’, ‘Sombra’ y ‘Viernes’ daban paso a un ‘Estáis aquí’ para el que los cinco miembros de la banda se desprendieron de sus camisas para ataviarse con sus nuevas camisetas.

Sidonie enfocaron este concierto con el lema «vamos a pasarlo bien» y consiguieron que para todos los allí presentes, así fuera.

Artículos relacionados