Después de hacerse un nombre con su grupo anterior, Casa Rusa, los hermanos Damián y Carlos Tejedor se presentan con San Damián, su nuevo proyecto. Una nueva colección de canciones, agrupadas en un epé en el que han contado con la producción del legendario Joe Dworniak (Radio Futura, Kiko Veneno o Jarabe de Palo).
El primer single de este proyecto fue “Como de repente”. Ahora, lanzan el segundo, “Si me pudieras ver”, que ellos mismos consideran “una retrospección. Echar la vista atrás, reconocer todo lo vivido y lo que está por llegar. Aceptar y entender que cada una de las situaciones ocurridas responden a un porqué. Ser conscientes que se tiene que aprovechar el día a día y avanzar con paso firme”.
“Si me pudieras ver” cuenta con la colaboración de Shuarma, cantante de Elefantes. Ambas bandas empezaron a tener relación gracias a la producción del segundo disco de Casa Rusa, de la que se encargó el bajista de Elefantes, Julio Cascán. A partir de ahí, se fraguó su amistad. Contar con Shuarma en este proyecto es, para los Tejedor, “todo un sueño. Es fácil entenderlo cuando decimos que es uno de los artistas españoles que más admiramos. Para nosotros Elefantes siempre han sido un referente”.
Hoy, EFE EME estrena en exclusiva el vídeo de “Si me pudieras ver”, que refleja cómo transcurrió la grabación en el estudio que tiene San Damián en Mallorca. Este es su nuevo adelanto junto a Shuarma.