Después de casi siete años, Sergio Makaroff tiene nuevo disco, Desastre con patas, que ya está disponible en las plataformas digitales. Jose Nortes se ha encargado de la dirección artística en su estudio Black Betty, de Madrid. Candy Caramelo al bajo y Daniel Griffin en la batería aportaron la base rítmica. Ariel Rot tocó todas las guitarras en el tema “Bizcochitos”. Manu Clavijo se encargó del violín y unos cuantos coros. Hugo D’Cotta, baterista de 18 años recientemente aceptado en LIPA, la escuela de Paul McCartney en Liverpool, tocó en “Take it easy, batatón”. Valentín Nieto se encargó de los teclados y los coros de cuatro temas.
Dice Makaroff: «Cuando corren tiempos duros encuentro solaz y consuelo componiendo canciones. Si llegan las épocas buenas no se me ocurre mejor celebración que componer un tema y cantárselo a Maite Buendía Buendía, la legendaria obrera filósofa. Componer es un placer, una obsesión y un modo de vida. Empecé a los 17 y ahora tengo casi 70 y la agradable sensación de no haber compuesto aún mi mejor canción».
Tanto el collage de la portada del álbum anterior, “Mis posesiones” como el dibujo de “Desastre con patas” son obra del propio Sergio, que declara: «Soy muy malo dibujando. Pero tengo miles de pegatinas y recortes de revistas con los que hago collages. Como toda regla tiene una excepción una vez me autorretraté con rotuladores y quedó bien… o al menos eso me dijeron todos y yo me lo creí. Este álbum es el quinto autoproducido y resolver las portadas de un modo casero y artesanal también significa reducir gastos. Pero en lo que nunca ahorro es en la música».