Parlophone Records anuncia el decimoséptimo álbum de estudio de Iron Maiden, que lleva por título Senjutsu y saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre. Es el primer disco de estudio de la banda en seis años, ha sido grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris. El álbum fue anticipado el pasado jueves con “The writing on the wall”.
Para Senjutsu –aproximadamente traducido como «tácticas y estrategia»–, la banda encargó de nuevo a Mark Wilkinson el diseño de la portada de estética samurai, basándose en una idea de Steve Harris.
Steve Harris comenta: «Decidimos grabar de nuevo en el estudio Guillaume Tell de Francia ya que este lugar tiene un ambiente muy relajado. El equipamiento cubre nuestras necesidades, el edificio era un antiguo cine y tiene el techo muy alto, así que acústica es genial. Hemos grabado este album de la misma manera que lo hicimos con The Book Of Souls: componemos la canción, la ensayamos y después la grabamos directamente. Hay canciones en el álbum bastante complejas que nos dieron mucho trabajo hasta conseguir que sonasen como queríamos, en ocasiones ese proceso es un reto, pero Kevin es genial en capturar la esencia de la banda y creo que ha merecido la pena todo el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo espera más para que los fans puedan escucharlo».
Bruce Dickinson, líder de la banda, añade: «Estamos todos muy entusiasmados con este disco. Lo grabamos a principios de 2019 durante un descanso de la gira ‘Legacy’ para maximizar así nuestro tiempo girando y tener además tiempo suficiente para poder preparar bien el lanzamiento, tener una gran portada y hacer un vídeo realmente especial. Por supuesto que la pandemia retrasó más las cosas – sobre todo para los buenos planes que ya estaban trazados – ¿o puede que esto fuesen ‘estrategias’?. Los temas son muy variados, y algunos de ellos son muy largos. Hay también una o dos canciones que suenan bastante diferente a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán positivamente, eso espero!».