Se subasta un documento de Eleanor Rigby

Autor:

En los próximos días se subastará en Londres un documento de 1911 relacionado con Eleanor Rigby. Como es sabido, en 1966 los Beatles incluyeron en su disco Revolver una canción titulada “Eleanor Rigby”, de Paul McCartney. Aunque el beatle siempre sostuvo que era un personaje ficticio, en los años ochenta se descubrió una lápida en el cementerio de Saint Peter, en Woolton (Liverpool), al que acudían McCartney y Lennon para tomar el sol cuando eran adolescentes.

En 1966, McCartney explicó que Eleanor lo había tomado de Eleanor Bron, que trabajó con los Beatles en la película Help!, mientras que Rigby procedía de una firma dedicada al comercio del vino en Bristol. Aunque en una ocasión reconoció que el nombre de la lápida podía haber pasado a su subconsciente.

El documento que se subasta –e informa de que Eleonor Rigby era criada, y trabajó en el hospital de Parkhill y cobraba 14 peniques– pertenece a Annie Mawson, directora de la ONG Sunbeams Music Trust, dedicada a ayudar a niños con problemas de aprendizaje. Según Mawson, el documento llegó a su poder en 1990, tras enviarle una carta a McCartney en la que le explicaba los resultados obtenidos con un niño autista obsesiodado con los Beatles, y cómo había conseguido que interpretase al piano “Yellow submarine”. En la carta además le solicitaba ayuda económica para fundar su propio centro. Unos meses después, recibió un sobre con un logotipo que indicaba que venía de la oficina de McCartney y que contenía ese documento de 1911.

Artículos relacionados