Es una de las noticias más esperadas desde hace años para los buenos seguidores del rock español: por fin verán la luz las grabaciones inéditas que Toño Martín, cantante, compositor y colíder de Burning, grabó desde 1983 (cuando abandonó la banda madrileña) hasta su fallecimiento en 1991. Saldrán el próximo 6 de septiembre en un elepé con el título de Muerde la bala. Recuperado e ideado por Penélope Martín, la hija de Toño, lo edita el sello Subterfuge, en una edición en vinilo limitada y numerada, «acompañado de un libreto de 20 páginas con fotos inéditas de Alberto García-Alix, Javier Vallhonrat, Ouka Leele y del álbum privado de la familia, además de textos de músicos, escritores, periodistas y amigos, ilustraciones y memorabilia varia», explica la nota de prensa. Muerde la bala ya está en preventa en Subterfugeshop.
Por otro lado, para el 10 de agosto, en Briviesca (Burgos), la localidad en la que Toño Martín vivió gran parte de su vida, se prepara un homenaje a su figura.
Como adelanto de Muerde la bala, ya se puede escuchar en las plataformas digitales: la canción “Ángel caído”. De la que la nota de prensa explica que no es baladí su elección para comunicar este hallazgo: «El ángel caído es Toño Martín. La fascinación e identificación que sentía desde muy pequeño hacia esta estatua del Ángel Caído situada en el Retiro de Madrid viene desde su adolescencia. La caída del hijo predilecto de Dios, que le ha decepcionado y no puede llegar a la luz pero consigue la gloria de ser el ángel caído».