UMR/Island Records publicará el 25 de julio The making of Five leaves left, una edición ampliada que documenta el proceso de creación primer disco de Nick Drake. Estará disponible en sendas cajas de 4 cedés y 4 elepés.
Esta edición, autorizada por los herederos de Nick Drake (su hermana, la actriz Gabrielle Drake) comprende más de 30 tomas inéditas de las sesiones que gradualmente se convirtieron en Five leaves left. Tras el descubrimiento de cintas procedentes de dos nuevas fuentes externas, además de un reordenamiento completo de la biblioteca de cintas de Universal, la hermana de Nick, Gabrielle, sintió que ahora era el momento de revelar la historia del origen del álbum. Se seleccionaron las pistas para contar la historia de la manera más fiel posible y no simplemente para publicar todas las tomas de todas las cintas.
The making of Five leaves left contará con detalles completos de la grabación, listas y el historial de grabación en un libro ilustrado de 60 páginas. El libro, impreso en papel texturizado especial, 100% reciclable y biodegradable, ha sido escrito por Neil Storey.