La Editorial Empúries publica el 11 de marzo, “Jaume Sisa. El comptador d’estrelles”, un libro en el que “el artista galáctico, inspirador de la nueva generación de músicos, se confiesa ante el periodista Donat Putx”.
“En activo desde 1968, Jaume Sisa es uno de los cantautores más populares y queridos de la música catalana, y el más heterodoxo de todos. Loco o sabio, místico y galáctico, repasa su trayectoria personal y artística, así como el tiempo que le ha tocado vivir. Y lo hace con una mirada a veces tierna, a veces descreída, pero brutalmente honesta en todos los casos. El Poble Sec de los años cincuenta, las fiestas y las derrotas, las mujeres y el dinero, desfilan por estas conversaciones sin guión previo. Sisa ya tiene 66 años, pero, como él dice, se encuentra en las mejores condiciones para conquistar definitivamente la juventud”, dice la nota de prensa.
“La vida es una cosa muy extraña, pero de eso solo eres consciente cuando vas acumulando años. Yo estoy en un punto en que esta extrañeza va aumentando. Día a día todo se va haciendo más extraño, pero más extraño en la práctica, no solo en la teoría. Cuando tenía veinte años, yo ya quería ser viejo. De alguna manera, me interesaba más el saber de los viejos que la vitalidad de los jóvenes. […] A mí la soledad me alimenta, y no sabría vivir de otra manera”, Jaume Sisa.