Carlos Santana regresa con un álbum instrumental, “Shape Shifter”, que será el primero de una serie de tres que ha planificado. La edición correrá a cargo de su propia discográfica, Starfaith, y será lanzado el 15 de mayo.
“Shape Shifter’ es el álbum personal”, dice Santana en “Billboard”. “Otro será un álbum de la banda Santana. El otro es para mi familia, mi nueva esposa (Cindy Blackman) y mi hermano Jorge. Voy a reunir a toda mi familia, mi nueva familia, para hacer música en honor de la santidad de la familia. Podemos empezar en marzo o abril y como entonces solamente estaremos trabajando por la noche [Santana está en ese momento llevando a cabo su sus conciertos en la House of Blues de Las Vegas como músico residente], podemos hacer sesiones durante el día (en Odds On Studio). Es un equilibrio, la grabación y estar en el escenario. Podemos hacer tres, cuatro, siete álbumes”.
Y añade sobre “Shape Shifter”: “Es para la gente a la que le gusta ‘Caravanseri’, ‘Europa’, ‘Samba Pa Ti’, los instrumentales. Un montón de gente no ha oído al mexicano tocando su guitarra. Esa es una lengua mejor que el swahili o el inglés o el español. No he hecho uno en mucho tiempo”.