Salvador Sobral presenta el vídeo de “Paint the town”, single de adelanto de su nuevo disco, bpm, que Warner publica mañana, 28 de mayo. La canción ha sido compuesta por Sobral junto a su compañero musical en este proyecto, Leo Aldrey, quien además se encarga de la producción del álbum.
Salvador explica cómo surgió la idea de “Paint the town”:
Cuando me junté con Leo Aldrey en el Alentejo, en febrero de 2020, para empezar a dar forma a este disco, decidimos crear un escenario conceptual alrededor del cual comenzamos a componer; una herramienta útil para desbloquear el proceso creativo, que para mí es bastante angustioso. Así surgió la idea de la última noche en un teatro. Un teatro de cualquier época, ubicado en cualquier ciudad, que iba a ser demolido al día siguiente para ser convertido en un aparcamiento, tras hacer su última función nocturna.
“Paint the town” nace de esa idea inicial: lo narra la escenógrafa teatral, personaje revolucionario que no acepta su demolición y que como último acto de rebelión decide dejar gigantescos sacos de pintura esparcidos por el edificio para que al día siguiente, en el momento del derribo, toda la ciudad se llene de color.
El vídeo, nuevamente realizado por Jep Jorba, partió de una idea original de Juan Daniel González y Sol Dominguez, además de mía, y cuenta con la preciosa participación de los niños que hacen los coros en la canción, ellos son Bianca Pereira, Diana Gomes, Ghaith Driouich, Inês Madruga, Leonor Gomes, Lucas Cruz, Santiago Oliveira y Sofia Gomes; alumnos de la orquesta generacional del núcleo del grupo Almeida Garrett.