Rosendo ha rechazado el proyecto de que se le erija una escultura en el barrio madrileño de Carabanchel. La idea surgió hace unos tres años por parte de un grupo de fans sin que llegase a concretarse, hasta que el grupo de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Carabanchel ha anunciado su intención de proponer en el pleno del 5 de mayo que se coloque una escultura dedicada Rosendo, obra del escultor José Vicente González, en la plaza de las Palmeras.
Esto ha motivado que Rosendo emitiese dos notas, desde Facebook, rechazando tal propuesta. Si los impulsores de la propuesta finalmente la llevan a cabo, Rosendo, dice, declina toda responsabilidad.
“Yo creo que hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos que en poner una escultura a un cantante, guitarrista, o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo”, se lee en la primera nota.
Luego Rosendo difundió una segunda nota en la que matizaba su rechazo: “Es evidente que el ahorro en una escultura no sería ni mucho menos suficiente para solucionar ningún problema de los que padece este país. Lo que planteo es un ‘gesto’ ya que considero que si hay algo prescindible, por pequeño que sea y al margen de otras consideraciones, es una escultura dedicada a mi persona porque no veo el mérito en hacer mi trabajo con responsabilidad, como además está remunerado… no ha lugar, y si encima recibo el cariño de mucha gente como es el caso ya me considero un privilegiado.
Entiendo que hay cierta unanimidad en que se lleve a cabo la iniciativa a pesar de mi planteamiento y, por respeto a quienes sienten ‘ilusión en el hecho’, no me puedo oponer a ello pero quiero matizar que no es algo que me parezca reseñable en mi currículo y desde luego que declino cualquier responsabilidad. Sean ustedes consecuentes y decidan por sus propios medios”.