EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
«Aunque su carácter era crudo, fiero y ensordecedor, terminaron metiéndose en el bolsillo a los acólitos del jazz»
El concierto que dieron Motörhead en el Festival de Jazz de Montreaux, en el año 2007, verá la luz en forma de álbum doble el próximo mes de junio. Como avance, ya hemos podido escuchar un tema que, por varios motivos que os contamos a continuación, se ha convertido en nuestra canción de la semana.
Texto: SARA MORALES.
A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, Motörhead también supo conquistar al público del Festival de Jazz de Montreux, en Suiza, cuando formó parte de su cartel en el año 2007. Habitando en las antípodas sonoras y estilísticas, a Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee no se les resistía nada y, aunque su carácter juntos era crudo, fiero y ensordecedor, terminaron metiéndose en el bolsillo a los acólitos del jazz. Bien es cierto que el evento, por el que también circularon bandas como Deep Purple o ZZ Top, estaba abierto a todo tipo de artistas, géneros y sensibilidades y, aunque en ocasiones se alejaran un tanto de los estándares propios, mientras las bandas garantizaran un gran espectáculo y derrocharan fuerza con su estilo, las puertas estaban abiertas. Motörhead, como no podía ser de otra manera, cumplieron las dos premisas con creces.
Su concierto tuvo lugar el 7 de julio de aquel 2007, en el legendario auditorio Stravinski de la ciudad de Montreux, aprovechando la gira Kiss of death en la que andaban inmersos. Y quedó grabado. Aquella cita con el rock duro, en un entorno idílico que habitualmente sonaba a clásico y paz, fue registrada para los anales como un documento único que el próximo 16 de junio, por fin, va a ver la luz en forma de disco doble, bajo el nombre Live at Montreux Jazz Festival ’07 y de la mano de BMG.
La espera, sin embargo, se acorta gracias a un pequeño adelanto que llegaba esta semana, “Rosalie”. Una personalísima versión del clásico de Thin Lizzy, que Lemmy y los suyos, micrófono en alto, interpretaron durante aquel concierto y había quedado inédita. Por este motivo, por su potencia y por la unión de dos emblemas del rock áspero en un lugar que podría no ser el suyo, elegimos esta pieza como nuestra banda sonora de la semana.
No obstante, destacamos el lanzamiento de otras novedades como “After all”, de Texas; “Alfredo el canallita”, de Niña Polaca; “Run to the moon”, de Beach Fossils; “Hey god”, de John Mellencamp, o “The score”, el debut en solitario de Griant Chatten (Fontaines D.C.), que también han protagonizado la actualidad de estos últimos días.
LISTA DE SPOTIFY:
–
Anterior entrega: “Lay me down”, de Escuchando Elefantes con Glen Hansard.