En esta ocasión, recurre de nuevo únicamente a su nombre de pila, Rodrigo, dejando atrás el largo Rodrigo García Blanca de su anterior trabajo. Pero poco importa, lo reseñable es que Rodrigo tiene nuevo disco. Sí, la leyenda viva del pop español que formó parte de Solera y de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (también conocidos como CRAG), el autor imprescindible de ‘Señora Azul’, ‘Solo pienso en ti’ o ‘Linda prima’, recién cumplidos los 65 años, se ha animado a publicar su quinto disco, titulado así: «V. Curiosas fijaciones en la vocación irremediable y otros conflictos». Grabado en solitario, incluye veinte nuevas canciones en las que se adentra, sobre todo, en su sinuosa manera de interpretar las relaciones amorosas.
Un trabajo, que como ya sucedió con el anterior («El jefe», 2006), el propio Rodrigo se ha autoeditado y como él mismo nos dice, se trata de una «edición privada y limitada, sin distribución mediante sistemas convencionales». Así que no estará a la venta en tiendas, aunque si estás en Valencia, podrás comprarlo en Oldies (C/ Nuestra Señora de Gracia, 6). Si vives en algún otro lugar del país, tendrás que pedirlo en este mail: irenegbueno@hotmail.com
En breve le dedicaremos tiempo y espacio a «V. Curiosas fijaciones en la vocación irremediable y otros conflictos», por ahora estamos disfrutándolo. Pues con los discos de Rodrigo se trata de eso, de disfrutarlos. Solo adelantamos que sí, que es puro Rodrigo.