• Cine: “En el corazón del mar”, de Ron Howard

    “Aunque la configuración narrativa no resulte en exceso original, a nivel visual el filme es impresionante, los efectos especiales son asombrosos, la acción deja sin respiración y los momentos de tensión se suceden uno tras otro”     “En el…

    Leer más ...
  • Cine: “Langosta”, de Yorgos Lanthimos

    “Puede ser entendida como la continuación natural de una trilogía no oficial en la que Lanthimos esconde, bajo varias capas de significado, una alusión clara a la deriva que sufre su país en particular y el mundo occidental en general”…

    Leer más ...
  • Cine: “The Assassin”, de Hou Hsiao-Hsien

    “Parece que todo el cine de HHH se construye a través de un entrenamiento de la mirada, en el que los planos van adquiriendo significado poco a poco, a medida que el espectador va identificando todos los elementos que lo…

    Leer más ...
  • Cine: “El viaje de Arlo”, de Peter Sohn

    “Recuerda a muchos clásicos Disney (en especial, y sin querer desvelar demasiado del argumento, ‘El rey león’) y en el fondo no es más que una tradicional historia de ‘coming-of-age’ en la que un joven madura emocional y racionalmente a…

    Leer más ...
  • Cine: “Sicario”, de Denis Villeneuve

    “‘Sicario’ se vale de su intensísima atmósfera y de un carismático Benicio del Toro –extensión aletargada, al otro lado de la ley y (aún más) temible que su personaje en ‘Salvajes’ (‘Savages’, Oliver Stone, 2012)– para adentrarse una vez más…

    Leer más ...
  • Cine: “Niebla”, de Haemoo

    “Una nueva exploración de la espiral descendente a la que se enfrenta el ser humano en situaciones extremas, y de cómo se puede aferrar al último reducto de humanidad cuando todo lo demás está perdido” “Haemoo” Shim Sung-bo, 2014  …

    Leer más ...
  • Cine: “Deuda de honor”, de Tommy Lee Jones

    “La locura de tres mujeres y su enajenación social dan pie a una oscura alternativa de ‘La diligencia’ (‘Stagecoach’, John Ford, 1939), en la que las mujeres confinadas en el carruaje equivalen a la suma de estigmas sociales que hunden…

    Leer más ...
  • Cine: “Una pastelería en Tokio”, de Naomi Kawase

    “En ‘Una pastelería en Tokio’ es la comida la que ejerce como catalizadora de los anhelos y los deseos frustrados de tres personajes que, por motivos distintos, encuentran en la elaboración del anko un motivo para seguir adelante”    …

    Leer más ...
  • Cine: “Spectre”, de Sam Mendes

    “Todo en ‘Spectre’ apunta hacia los tempranos signos de agotamiento de un diálogo que prometía una revisión continuada de la condición icónica de su figura central, pero que en su lugar ha dejado paso a una serie de desganados apuntes…

    Leer más ...
  • Cine: “Junun”, de Paul Thomas Anderson

    “El documental de Anderson junto al guitarrista de Radiohead en un viaje por India es, en cierto modo, un tributo del cineasta al músico que ha transformado su obra”   “Junun” Paul Thomas Anderson, 2015     Texto: JORDI REVERT.…

    Leer más ...
  • Cine: “Sleeping with other people”, de Lesley Headland

    “Presenta una superficial capa de seductoras conversaciones que esconde en realidad unas caracterizaciones anticuadas y sexistas que repiten una vez más los peores estereotipos sobre las relaciones humanas”       “Sleeping with other people” Leslye Headland, 2015    …

    Leer más ...
  • Cine: “Slow West”, de John Maclean

    “Maclean arriesga en su ópera prima con un género a contracorriente de las modas y con un film deliberadamente estilizado y alegórico, cuya principal virtud es exhibir el contraste entre un Oeste idealizado y una realidad mucho más prosaica y…

    Leer más ...
  • Cine: “Marte”, de Ridley Scott

    “Marte aboga desde el principio por una sci-fi despojada de grandilocuencias y un relato de supervivencia anclado en el desenfado y el sentido del humor antes que en la gravedad”       “Marte” (“The Martian”) Ridley Scott, 2015  …

    Leer más ...
  • Cine: “Lejos de los hombres”, de David Oelhofen

    “En ocasiones el realizador se lanza a articular sus propias imágenes camusianas con algún resultado de lo más hermoso: la casa sin techo en la que los dos protagonistas buscan infructuosamente refugiarse de una tormenta, por ejemplo, es la perfecta…

    Leer más ...
  • Cine: “Irrational man”, de Woody Allen

    “Allen parece haber reducido el conjunto a una idea ya manoseada en exceso a lo largo de su filmografía, articulada en una narrativa con no pocas arritmias y cierta desgana que conduce planamente entre un arquetipo alleniano y el siguiente”…

    Leer más ...
  • Cine: “La camarera Lynn”, de Ingo Haeb

    “Haeb, responsable del guion y la realización, no cae en la tentación del retrato extremo o la compasión facilona, y perfila el carácter de Lynn con precisión pero sin recurrir a la caricatura”       “La camarera Lynn” (“Das…

    Leer más ...
  • Cine: “The end of the tour”, de James Ponsoldt

    “‘The end of the tour’ fracasa en pretender ser un fiel retrato de la persona (personaje) en toda su complejidad. Jason Segel se enfrenta a una tarea casi imposible y, aunque el esfuerzo es loable, la presentación del escritor que…

    Leer más ...
  • Cine: “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba

    “Escapa de todo convencionalismo en la narración y en la imagen para mostrar una historia que no tiene argumento pero sí relato, una extraña road movie con personajes sin destino claro cuyas historias se van desarrollando de forma orgánica, a…

    Leer más ...
  • Cine: “Mientras seamos jóvenes”, de Noah Baumbach

    “No es, probablemente, la obra más memorable que el talento del guionista y director puede concebir, pero es un paso adelante –y en especial respecto a la histeria melodramática y pretenciosa de ‘Margot y la boda’ (Margot at the Wedding,…

    Leer más ...
  • Cine: “Lilting”, de Hong Khaou

    “Un ensayo sobre la necesidad de comunicar, ya sea mediante el lenguaje o, como sucede finalmente, mediante sentimientos universales que no necesitan ser verbalizados”       “Lilting” Hong Khaou, 2014     Texto: HÉCTOR GÓMEZ.     Vivimos, para…

    Leer más ...
  • Cine: “Cuatro fantásticos”, de Josh Trank

    “Una extraña obra de cámara que transcurre insistentemente entre laboratorios y ambientes claustrofóbicos que solo se rompen para saltar al escenario de una dimensión abstracta”     “Cuatro fantásticos” (“Fantastic four”) Josh Trank, 2015     Texto: JORDI REVERT.  …

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist