• Cine: «Terraferma», de Emanuele Crialese

    "Exige contemplar la inmensidad del océano desde una pequeña isla en la que moran gentes corrientes, pescadores que siguen los dictados de un corazón tan intrépido como el valor de un hombre de Arán" "Terraferma" (2011, Emanuele Crialese)  …

    Leer más ...
  • Cine: «Margaret», de Kenneth Lonergan

    "Kenneth Lonergan, responsable de este truño, se ha preocupado de señalar la exclusión de su protagonista de cualquier conducta en la que reine la sensatez o el equilibrio emocional" "Margaret" (Kenneth Lonergan, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.  …

    Leer más ...
  • Cine: «Siempre feliz», de Anne Sewitsky

    "Resuelve diferentes encuentros y desencuentros con un tratamiento prácticamente aséptico, acercando el tono a una discreta comicidad" "Siempre feliz" ("Sykt lykkelig", Anne Sewitsky, 2010)       Texto: CÉSAR USTARROZ.     La crisis conyugal aporta al trasunto fílmico…

    Leer más ...
  • Cine: «Lebanon», de Samuel Maoz

    "Lebanon' nos hace partícipes a todos los espectadores de los crímenes de guerra, cargando el cañón del proyector con una elogiable condensación de metáforas y sistemas visuales alojados en el discurso fílmico" "Lebanon" (Samuel Maoz, 2009)     Texto:…

    Leer más ...
  • Cine: «Red state», de Kevin Smith

    "Ridiculiza explícitamente las dislocadas cacas del Reino. Satírica y mordaz hasta arribar al exceso. Una entretenida crítica para apostatar y pura palomita" "Red state" (Kevin Smith, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Entre comillas volcamos a lengua…

    Leer más ...
  • Cine: «Cinco días sin Nora», de Mariana Chenillo

    "Pequeña gran película, premiada en el 2009 en el honesto festival internacional de cine Mar del Plata, certamen que en las últimas ediciones reafirma con su selección el buen estado del cine latinoamericano"   "Cinco días sin Nora" (Mariana…

    Leer más ...
  • Cine: «La sombra de los otros»

    "Como se trata de un producto comercial, de un vacuo pasatiempo con el que sobresaltarnos, ¿para qué vamos a discutir los mensajes subliminales? A pasar el rato y ya está, a desconectar, que hoy no dan fútbol por la tele.…

    Leer más ...
  • Cine: «Plastic planet», de Werner Boote

    "Documental que saca a la luz y examina la plasticodependencia de la sociedad de consumo; fenómeno paradigmático del aberrante sistema económico al que estamos abducidos" "Plastic planet" ("Plastic planet", Werner Boote, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.    …

    Leer más ...
  • Cine: «Profesor Lazhar», de Philippe Falardeau

    "Desde el sencillo, honesto y esclarecedor trazo de un rotulador carioca pinta los colores con los que un irregular devuelve la alegría al colegio al que llega como sustituto tras el suicidio de una de las profesoras" "Profesor Lazhar" …

    Leer más ...
  • Cine: «Miss Bala», de Gerardo Naranjo

    "Hace falta tener agallas para retratar la escena político-social mexicana en un estado de excepción tan clamoroso como el que deja en parálisis permanente al país norteamericano desde hace más de dos décadas" "Miss Bala" (Gerardo Naranjo, 2011)  …

    Leer más ...
  • Cine: «Martha Marcy May Marlene», de Sean Durkin

    "Llevadera, aceptable y sugerente. Si atendemos al contenido encontramos un calco del cine independiente que goza de reconocimiento en los últimos años en circuitos festivaleros" "Martha Marcy May Marlene" (Sean Durkin, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.    …

    Leer más ...
  • Cine: «Milagro», de Hirokazu Kore-eda

    "Proyecta una observación al más allá desde lo terrenal, accediendo a la realidad desde el otro lado de la calle, importando una retórica que parte de la utilería propia de la forma documental" "Milagro" ("Kiseki", Hirokazu Koreeda AKA Hirokazu…

    Leer más ...
  • Cine: «Cairo time», de Ruba Nadda

    "Los parecidos razonables con el cine de Rohmer le otorgan a 'Cairo time' una pátina de naturalismo y honestidad que supera la pretenciosa y condescendiente mirada del turista occidental" "Cairo time" (Ruba Nadda, 2009)     Texto: CÉSAR USTARROZ.  …

    Leer más ...
  • Cine: «Take shelter», de Jeff Nichols, 2011

    "Un ambiguo y abierto desenlace, es colofón con el que escapar del dirigismo cultural (e ideológico) que desde Ohio (símbolo de las primarias) planea devastar el futuro político de un país; sustanciosa propuesta con la que saborear el mejor cine…

    Leer más ...
  • Cine: «Tres veces 20 años», de Julie Gavras

    "El argumento en sí es de lo más pronosticable y anodino que podemos encontrar desde 1895 en el cine" "Tres veces 20 años"  ("Trois fois 20 ans – Late Bloomers". Julie Gavras, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.    …

    Leer más ...
  • Cine: «Los idus de marzo», de George Clooney

    "Clooney viene a firmar una interesante película que se estrena en el momento oportuno. El trabajo tras la cámara del magnífico actor aporta un talento a nivel formal incuestionable" "Los idus de marzo" ("The ides of march". George Clooney, 2011)…

    Leer más ...
  • Cine: «Redención», de Paddy Considine

    "Redención' viene a mostrarse con honestidad y dignidad, a pesar de ostentar un excesivo deleite en el dolor y la torta a mano abierta, abusando quizá del socialexploitation del momento"   "Redención" ("Tyrannosaur". Paddy Considine, 2011)      …

    Leer más ...
  • Cine: «La invención de Hugo», de Martin Scorsese

    "La invención de Hugo' supone un nuevo acercamiento de Scorsese a la nostálgica alberca de los orígenes del cine, bañándose en las mismas aguas de la antología que persigue" "La invención de Hugo" ("Hugo (Hugo Cabret)", 2011, Martin Scorsese)  …

    Leer más ...
  • Cine: «War Horse (caballo de batalla)», de Steven Spielberg

    "El bucólico relato se diluye en una descafeinada mezcla de narraciones paralelas cuyo débil nexo es el potro desbocado, insuficiente para articular y terminar de cerrar las diferentes microhistorias" "War Horse (caballo de batalla)" (War Horse.  Steven Spielberg, 2011)  …

    Leer más ...
  • Cine: «Moneyball: rompiendo las reglas», de Bennet Miller

    "Básicamente lo que nos dice 'Moneyball: rompiendo las reglas' (la coletilla española se las trae) es que sigamos corriendo como ratones a pesar de que no comprendamos en qué consisten las reglas"   "Moneyball: rompiendo las reglas" ("Moneyball".  Bennet Miller,…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist