• Cine: «Un planeta solitario», de Julia Loktev

    "Un buen día para morir de aburrimiento nos lo podría conceder 'Un planeta solitario"   "Un planeta solitario" ("The loneliest planet", Julia Loktev, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     No resulta embarazoso –y mucho menos heroico– sustraerse…

    Leer más ...
  • Cine: «No», de Pablo Larraín

    "La claridad de la puesta en escena permite la rápida introducción del público en el escalofriante mundo de Pinochet sin que se nos asuste la perdiz" "No" (Pablo Larraín, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Se ensanchaba…

    Leer más ...
  • Cine: «Bestias del sur salvaje», de Benh Zeitlin

    "Los compases iniciales te agradan la vista y el oído del más esteta, pero harían salir por piernas tanto al incondicional de Barón Rojo como a cualquier cabronazo de la Consejería de Medio Ambiente" "Bestias del sur salvaje" (Beasts…

    Leer más ...
  • Cine: «Django desencadenado», de Quentin Tarantino

    "El canalla de Tarantino ya no remezcla para deslumbrar al jurado de Cannes, sino para divertir al gallinero y complacerse a sí mismo"   "Django desencadenado" ("Django unchained", Quentin Tarantino, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Nos…

    Leer más ...
  • Cine: «Amor», de Michael Haneke

    "Una admirable oda a la natural extinción de la vida, trayecto por el que nos enseña a pasar con dignidad, aunque esta cualidad requiera de un coraje sobrenatural"   "Amor" ("Amour", Michael Haneke, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.  …

    Leer más ...
  • Cine: «Infancia clandestina», de Benjamín Ávila

    "Con "Infancia clandestina" la militancia se aparta para dar paso a una retórica que huye de lo panfletario, habilitando un marco de reflexión que cuestiona lo quimérico de las cruzadas ideológicas. A años luz de la historia oficial, pero válida…

    Leer más ...
  • Cine: «El molino y la cruz», de Lech Majewski

    "Se invoca a la técnica desde una actitud deferencial, ampliando el sentido narrativo y la carga simbólica que encierra una obra pictórica" "El molino y la cruz" ("Mlyn I Krzyz", Lech Majewski, 2011)       Texto: CÉSAR USTARROZ.…

    Leer más ...
  • Cine: «Sin tregua», de David Ayer

    "La improvisación de la puesta en escena pone en marcha los mecanismos de un simulacro hiperbolizado con el que filmar la calle en directo. Se podría decir que 'Sin tregua' cumple la finalidad máxima que se exige a un producto…

    Leer más ...
  • Cine: «La parte de los ángeles», de Ken Loach

    "Loach tendrá detractores de por vida pero hay que reconocerle un magnífico dominio de su limitada paleta; su estado de forma sigue siendo excepcional" "La parte de los ángeles" ("The angels' share", Ken Loach, 2012)     Texto:…

    Leer más ...
  • Cine: «Babycall», de Pål Sletaune

    "La realidad anamórfica, el alucine, la paranoia, la fabulación o el delirio son algunos de los componentes patológicos por los que peregrina la fatalista película de Pål Sletaune" "Babycall" (Pål Sletaune, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.    …

    Leer más ...
  • Cine: «El profesor»

    "Uuna película que resulta perjudicial por la gravedad del tono con la que se nos muestra" "El profesor" (Detachment, Tony Kaye, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     De las consecuencias de los planes de estudios impuestos por…

    Leer más ...
  • Cine: «Vacaciones en el infierno», de Adrian Grunberg

    "Estrictamente alegre, aspirante a nada memorable, atiborrada de protocolos fácilmente digeribles con los que pensar poco y pasar bien el rato"     "Vacaciones en el infierno" ("Get the gringo", Adrian Grunberg, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.    …

    Leer más ...
  • Cine: «La isla de los olvidados», de Marius Holst

    "La línea argumental huye de la tortura más barroca y los giros inesperados de guion para explorar emociones más contenidas y perennes. Instiga a reflexionar sobre el carácter amoral del procedimiento disciplinario"   "La isla de los olvidados" ("Kongen…

    Leer más ...
  • Cine: «Cosmópolis», de David Cronenberg

    "Nos deja aturdidos e indispuestos, porque no encontramos explicación a la urgencia con la que parece adaptarse la novela homónima del escritor norteamericano Don DeLillo" "Cosmópolis" ("Cosmopolis",  David Cronenberg, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     La semana…

    Leer más ...
  • Cine: «El fraude», de Nicholas Jarecki

    "Con independencia de si nos emociona o no la historia, arrinconando las apetencias de cada uno por determinadas materias, 'El fraude' es una buena película" "El fraude" ("Arbitrage",  Nicholas Jarecki, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     En…

    Leer más ...
  • Cine: «Salvajes», de Oliver Stone

    "Salvajes' no fascina por alumbrarnos con un estilo subversivo sino por repetir fórmulas trasnochadas" "Salvajes" ("Savages", Oliver Stone, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     “Parece haber una polaridad básica, o quizá mejor una alternancia, en el efecto…

    Leer más ...
  • Cine: «Somos la noche», de Dennis Gansel

    "Se regocija en el lado lúdico y deleitoso de la actividad de los no-muertos, recuperando las inclinaciones más eminentes de nuestro querido Jess Franco. Ésta es una de las razones por la que la cinta del director alemán se presenta…

    Leer más ...
  • Cine: «Shanghai», de Mikael Hafström

    "Nos permite recomendar de manera directa un trabajo periodístico fundamental para el reconocimiento de los cánones que determinan el cine de género"   "Shanghai" (Mikael Hafström, 2010)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Resulta especialmente convincente el trabajo…

    Leer más ...
  • Cine: «Amor bajo el espino blanco», de Zhang Yimou

    "Las viciadas lecturas de 'Amor bajo el espino blanco' también sirven a la nueva estrategia del imperio; redirigir la artillería económica hacia el mercado interior y recuperar el yermo territorio abandonado con el crecimiento económico de las últimas décadas ahora…

    Leer más ...
  • Cine: «Headhunters», de Morten Tyldum

    "Resulta una elección más que satisfactoria para extirpar el aburrimiento; no está en la órbita de éter de los Cohen porque juega con fichas en exceso manidas"   "Headhunters" ("Hodejegerne", Morten Tyldum, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.  …

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist