• Cine: «Whiplash», de Damien Chazelle

    "Un musical legítimo, donde el jazz transforma la película marcando el ritmo y tempo del montaje en las secuencias que capturan el virtuosismo de Andrew" "Whiplash" (Damien Chazelle, 2014)   Texto: CÉSAR USTARROZ.     Ay, amigo Andrew… lo…

    Leer más ...
  • Cine: «Corazones de acero», de David Ayer

    "Un averno de insólito realismo en el que transcurre uno de los relatos más crudos del cine bélico" "Corazones de acero" ("Fury", David Ayer, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     De la cara de Hitler perforada por…

    Leer más ...
  • Cine: «Frío en julio», de Jim Mickle

    "Recomendada para la resaca del fin de año, para esos cuerpos joteros y cerebros maltrechos no hay mejor opción que un thriller ramplón con el que rumiar el polvorón" "Frío en julio" ("Cold in july", Jim Mickle, 2014)  …

    Leer más ...
  • Cine: «Mr. Turner», de Mike Leigh

    "Ha logrado realzar, por encima del conjunto de tópicos que repite la aproximación a un personaje histórico, la cualidad con la que el pintor londinense imitaba a la naturaleza" "Mr. Turner" (Mike Leigh, 2014)     Texto: CÉSAR USTARROZ.…

    Leer más ...
  • Cine: «St. Vincent», de Theodore Melfi

    "Aprovecha el tirón de un gran actor en un papel que transita desde la antipatía ligada a lo políticamente incorrecto a la redentora construcción de una familia improbable" "St. Vincent" (Theodore Melfi, 2014)     Texto: JORDI REVERT.  …

    Leer más ...
  • Cine: «Magia a la luz de la luna», de Woody Allen

    "Una reflexión sobre nuestra relación con los aspectos inexplicables de nuestra existencia y relación con el mundo" "Magia a la luz de la luna" ("Magic in the moonlight", Woody Allen, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     Nunca deja…

    Leer más ...
  • Cine: «Electrick children», de Rebecca Thomas

    "Una canción solo puede rescatar a un "hipster" lastimado o a un Amish desencantado" "Electrick children" (Rebecca Thomas, 2012)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Examinando la solapada propuesta temporal de las recientes películas de John Carney (“Begin…

    Leer más ...
  • Cine: «The zero theorem», de Terry Gilliam

    "Ciencia ficción de baja estofa cuyo único argumento (si se le puede llamar así) es el peso de la dirección artística" "The zero theorem" (Terry Gilliam, 2014)     Texto. JORDI REVERT.     No es ningún secreto apuntar…

    Leer más ...
  • Cine: «Jimmy’s Hall», de Ken Loach

    "Aquellos que han menospreciado el cine de Ken Loach por su permanente compromiso político, en mayor o menor grado panfletario, encontrarán en 'Jimmy’s Hall' la mejor respuesta posible" "Jimmy’s Hall" (Ken Loach, 2014)     Texto: JORDI REVERT.  …

    Leer más ...
  • Cine: «Nunca es demasiado tarde», de Uberto Pasolini

    "Uberto Pasolini nos cuenta un cuento: nunca es demasiado tarde para refutar ideas tópicas sobre la vida" "Nunca es demasiado tarde" ("Still life", Uberto Pasolini, 2013)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Uberto Pasolini nos cuenta un cuento:…

    Leer más ...
  • Cine: «Diplomacia», de Volker Schlöndorff

    "La película de Schlöndorff resulta fugazmente efectiva y disfrutable en concordancia con sus modestas intenciones" "Diplomacia" ("Diplomatie", Volker Schlöndorff, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     El 27 de octubre de 1962, el submarino nuclear soviético B-59 se…

    Leer más ...
  • Cine: «Interstellar», de Christopher Nolan

    "Una de las superproducciones más fascinantes y extrañas del cine reciente"   "Interstellar" (Christopher Nolan, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     En su inolvidable "Solaris", Stanislaw Lem culminaba su historia condenando al protagonista Kris Kelvin a seguir…

    Leer más ...
  • Cine: «Filth», de Jon S. Baird

    "Pronto uno se encuentra ante una obra agotada y cansina en sus estridencias, incapaz de ir más allá de su voluntad de epatar" "Filth" (Jon S. Baird, 2013)     Texto: JORDI REVERT.     En las primeras líneas…

    Leer más ...
  • Cine: «Relatos salvajes», de Damián Szifrón

    "No habrá rincón en la sala que se quede sin probar una parte del surtido y escatológico humor negro. Sírvanse todas las acepciones" "Relatos salvajes" (Damián Szifrón, 2014)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Damián Szifrón es un…

    Leer más ...
  • Cine: «Perdida», de David Fincher

    "Es una exhibición de músculo narrativo sin miedo a saltar al vacío. Una de las mejores y más desafiantes películas del año" "Perdida" ("Gone girl", David Fincher, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     El rostro de Rosamund…

    Leer más ...
  • Cine: «Frank», de Lenny Abrahamson

    "Destila carisma y concisión, cualidades que también se aplican a la enmascarada interpretación de Michael Fassbender" "Frank" (Lenny Abrahamson, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     El cine centrado en el mundo del rock suele preocuparse más de…

    Leer más ...
  • Cine: «El hombre más buscado», de Anton Corbijn

    "Extrañamente magnética en su paso lento pero seguro. Sorprendentemente clara y concisa sin renunciar a la inteligencia" "El hombre más buscado" ("A most wanted man", Anton Corbijn, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     En una de las…

    Leer más ...
  • Cine: «Momentos de una vida», de Richard Linklater

    "Es el resultado de reproducir la realidad de una ficticia familia norteamericana durante doce años de proceso de rodaje" "Momentos de una vida" ("Boyhood", Richard Linklater, 2014)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Como atraídos por una piedra…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist