• Cine: “La canción del mar”, de Tomm Moore

    “Detrás de las imágenes de ‘El secreto del libro de Kells’ (‘The secret of Kells’, 2009) y ‘La canción del mar’ (‘Song of the sea’, 2014) se halla una sensibilidad única capaz de articular temas universales desde una perspectiva irlandesa…

    Leer más ...
  • Cine: “Hipócrates”, de Thomas Lilti

    “El filme podría por tanto servir para reflexionar sobre la existencia (o subsistencia) de una idiosincrasia del “cine francés” en la perenne dificultad de establecer el borroso límite entre reinterpretar adecuadamente otras cinematografías o dejarse absorber por ellas” “Hipócrates” Thomas…

    Leer más ...
  • Cine: “El maestro del agua”, de Russell Crowe

    “Un cóctel de manual en el que al menos hay que reconocerle al director agallas para abordar la forma más extrema del melodrama, pero en el que acaban pesando demasiado los lugares comunes”   “El maestro del agua” (“The water…

    Leer más ...
  • Cine: “La sombra del actor”, de Barry Levinson

    “En lugar de caer en el melodrama fácil al retratar a un antihéroe en declive, aquí se recurre acertadamente a la comedia negra, insistiendo en lo cargante y pomposo del protagonista” “La sombra del actor” (“The humbling”) Barry Levinson, 2014…

    Leer más ...
  • Cine: Una noche para sobrevivir, de Jaume Collet-Serra

    “Ni el peso interpretativo de Ed Harris ni la insistencia en las connotaciones trágicas del protagonista imprimen otra dimensión a una cinta absorbida por su torbellino de acción febril y a bocajarro”     “Una noche para sobrevivir” (Run all…

    Leer más ...
  • Cine: “Lost river”, de Ryan Gosling

    “Un curioso y sombrío filme tan dependiente de sus modelos cinematográficos que no alcanza a presentarse como una creación realmente personal”     “Lost river” Ryan Gosling (2014)     Texto: ELISA HERNÁNDEZ.     Con “Lost River”, el actor…

    Leer más ...
  • Cine: “Mortdecai”, de David Koepp

    “Aunque si algo no falta en “Mortdecai” es la exageración, la película fracasa como parodia precisamente por no tener claro qué tipo de imitación subversiva se quiere hacer”                   “Mordecai” David Koepp…

    Leer más ...
  • Cine: “Starred up”, de David Mackenzie

    “El enorme potencial de “Starred up” está en su capacidad para mostrar las dificultades de mantener la dignidad individual y de sentirse en comunidad en un contexto coercitivo como es una cárcel”.   “Starred up” (Convicto) David Mackenzie, 2013  …

    Leer más ...
  • Cine: “Citizenfour”, de Laura Poitras

    “La cámara es testigo directo de esas primeras entrevistas entre Greenwald y Snowden, de la sorpresa, la tensión, el nerviosismo, la paranoia y la incertidumbre” “Citizenfour” Laura Poitras (2014)     Texto: ELISA HERNÁNDEZ     En 2013, el ex…

    Leer más ...
  • Cine: «El año más violento», de J.C. Chandor

    “Sus dos horas de metraje destilan clarividencia y una elegante serenidad, lo que no impide que toda la película esté impregnada de una inminente sensación de violencia”   "El año más violento" ("A most violent year") J. C. Chandor (2014)…

    Leer más ...
  • Cine: “Puro vicio”, de Paul Thomas Anderson

    “Anderson ha mantenido su identidad como cineasta en una maniobra tan sutil como críptica: su película no necesita la literalidad narrativa para ser una prolongación del noir a la deriva, disperso y profundamente melancólico de su referente” “Puro vicio (Inherent…

    Leer más ...
  • Cine: “Maps to the Stars”, de David Cronenberg

    “El cineasta propone un Olimpo de almas defenestradas, una historia de muertos y muertos que vagabundean en las cenizas de la fama” “Maps to the Stars” David Cronenberg (2014)     Texto: JORDI REVERT     Entre “Vinieron de…

    Leer más ...
  • Cine: “Kingsman: Servicio secreto”

    “La película de Matthew Vaughn no se sitúa en la parodia de ese cine de acción ideado como fantasía masculina y hedonista, sino en su comentario gozoso de dialogar con la tradición” “Kingsman: Servicio Secreto” (“Kingsman: The Secret Service”) …

    Leer más ...
  • Cine: “El francotirador”, de Clint Eastwood

    “Eastwood es capaz de conciliar todas esas vertientes en un todo de imperturbable armonía, pero incapaz de proclamarse en ninguna con suficiente contundencia” “El francotirador” (“American Sniper”) Clint Eastwood (2014)     Texto: JORDI REVERT.     Las imágenes nos…

    Leer más ...
  • Cine: “La señal”, de William Eubank

    “Insinúa un poderoso apetito de William Eubank por incomodar y sorprender sin descanso al espectador, algo que sin duda consigue” “La señal” (The Signal) William Eubank (2014)     Texto: JORDI REVERT.     En el éxtasis de “Chronicle” (Josh…

    Leer más ...
  • Cine: “Foxcatcher”, de Bennett Miller

    “Hay una precisión turbadora en la presentación del sacrificio, única realidad del deporte profesional” “Foxcatcher” (Bennett Miller, 2014)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     El diccionario vernáculo del ornitólogo designa “Bimbo” al ejemplar avistado por primera vez. El…

    Leer más ...
  • Cine: “Alma salvaje”, de Jean-Marc Vallée

    “Un bonito folleto sobre el alma que recorre paisajes despojados de ella” “Alma salvaje” (“Wild”, Jean-Marc Vallée, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     En la muy estimable “Hacia rutas salvajes” (“Into the wild”, Sean Penn, 2007), el…

    Leer más ...
  • Cine: “Nightcrawler”, de Dan Gilroy

    “El director norteamericano Dan Gilroy debuta destripando los usos y abusos de la televisión sirviéndose de un magnifico trepador” “Nightcrawler” (Dan Gilroy, 2014)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     El paleontólogo español Juan Luis Arsuaga presenta en la…

    Leer más ...
  • Cine: «Into the woods», de Rob Marshall

    "Pura suntuosidad de cartón-piedra, el vacío amplificado en tonos oscuros bajo la luz de los focos" Into the Woods (Rob Marshall, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     En 1976 el psicólogo austriaco Bruno Bettelheim publicaba su obra…

    Leer más ...
  • Cine: «La teoría del todo», de James Marsh

    "Una narrativa que explota ese aspecto paradojal, consciente de su potencial como relato de superación tan del gusto del Hollywood oscarizable"   "La teoría del todo" ("The theory of everything", James Marsh, 2014)     Texto: JORDI REVERT.  …

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist