La tienda de música online Rhapsody ha anunciado que venderá música online en formato MP3 compatible con el iPod, según informa Reuters. Hasta ahora, Rhapsody disponía de un servicio por suscripción que ofrecía canciones en “streaming” por un precio de entre 8 y 10 euros al mes, en lugar de vender descargas. Con esta estrategia pretende hacerse con parte del mercado de iTunes de Apple, que controla el 70% del mercado americano.
Neil Smith, vicepresidente de Rhapsody, afirmó que, hasta ahora, la incompatibilidad de su servicio con iPod había condicionado su crecimiento, pero «Ya no competimos con el iPod, por lo que ahora lo adoptaremos», también informó que Rhapsody será la tienda de música digital de las páginas de la MTV e iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en la red social Facebook.
Las descargas también prodrán realizaarse desde moviles, mediante el servicio de Verizon Wireless VCAST Music. Los compradores de música mediante móvil podrán descargarla en su ordenador.
La puesta en marcha del servicio va acompañada de una campaña de marketing de unos 30 millones de euros en los medios durante el próximo año, que se desarrollará en parte en las páginas web y canales de MTV.