Revólver anuncia que el 12 de abril publicará un nuevo disco titulado Playlist, en el que versiona canciones de artistas que actualmente inspiran a Carlos Goñi y que ha querido llevar a su terreno musical.
Además, en mayo comenzará la gira de presentación del álbum que pasará por ciudades como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Gijón, Vigo y Avilés, entre otras. Próximamente se pondrán las entradas a la venta y se anunciarán más ciudades.
Carlos Goñi nos presenta su nuevo disco:
Es un disco de versiones, cierto; pero no de la gente que hizo que me dedicase a esto (que para eso ya está Adictos a la euforia), sino de los que hacen que me siga mereciendo la pena hacerlo más allá de lo que me emociona el tocar mis propios temas.
A lo largo de estos años he grabado y tocado muchas canciones escritas por otros (en español, en inglés, traducidas, etc.), pero este proyecto había de ser distinto, más concreto, más específico.
Quería que fuesen escritas en español, y con esto me refiero a cualquier otro maravilloso idioma, aparte del castellano, de los que se hablan en este país. También valían las escritas fuera de él. ¿Único requisito? El lenguaje. El lenguaje oral y el emocional: por supuesto. Ese es, ha sido y será el gran motor que tira de mí desde siempre, así que en un disco como este (sigo siendo un clásico y siempre le llamaré disco) no podía ser de otra manera.
Es fácil imaginar que la selección de canciones ha sido un poema; pero como me dijo un señor que sabía mucho hace muchos años, lo de las canciones es una cuestión de piel. Y punto.
No he querido irme muy lejos en el tiempo con el asunto del repertorio, ya habrá ocasión (si me lo pide el cuerpo) de remitirme a otras décadas anteriores igual de maravillosas en la cosecha de canciones, pero no era ahora cuando tocaba; especialmente después de mi último álbum (también me gusta este nombre).
Así que aquí va este ramillete de temas maravillosos que me emocionan y erizan la piel hasta desear haberlos escrito yo.