Respuesta de Vampire Weekend y XL Recordings a la demanda por la portada de “Contra”

Autor:

XL Recordings, la discográfica de Vampire Weekend, ha emitido un comunicado en respuesta a la demanda presentada por Kristen Kennis por el uso indebido de su imagen en la portada del álbum “Contra”, por la que pide dos millones de dólares.

El grupo y la discográfica habían obtenido la autorización del fotógrafo, Tod Brody, en la que también se incluía la autorización de la modelo. Pero parece que Brody falsificó la firma de esta.

Este es el comunicado de XL Recordings:

“Como es práctica habitual, Vampire Weekend y XL Recordings obtuvieron la autorización por los derechos de uso de la foto de la cubierta de ‘Contra’ mediante un acuerdo de licencia que contiene las representaciones y garantías que autorizan el uso de la foto. Ahora que ha sido interpuesta una demanda legal, esperamos que se resuelva en los tribunales. Presentaremos nuestra respuesta después de que hayamos tenido una oportunidad de revisar las alegaciones. De acuerdo con nuestra costumbre, no vamos a hacer comentarios, en este momento, sobre litigios en tramitación”. Vamos, que no dicen gran cosa y que el asunto se verá en los tribunales.

Artículos relacionados